Foto de familia de los asistentes en la sede del COE.

Foto de familia de los asistentes en la sede del COE. COE

Otros Deportes COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL

El Comité Olímpico Español organiza una nueva edición del Comité Ejecutivo de la ANOC

El organismo presidido por Alejandro Blanco albergó con éxito un evento de gran importancia para el movimiento olímpico.

31 marzo, 2023 19:04

El Comité Olímpico Español acogió este viernes en su sede la edición 87 del Comité Ejecutivo de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC). Los miembros más relevantes del movimiento olímpico se dieron cita de esta manera en la casa del COE para mantener una importante reunión en la que se trataron diversos temas que afectan al Olimpismo.

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, ejerció como anfitrión de esta actividad a la que asistieron todos los miembros y agradeció especialmente la presencia de Robin E. Mitchell, el presidente de ANOC, así como la secretaria general de este organismo, Gunilla Lindberg. 

La reunión se dilató a lo largo de toda la mañana de este viernes y el presidente del COE presentó a los representantes de las asociaciones continentales el programa que se está llevando a cabo junto al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para la creación y reconstrucción de 25 centros de integración en la sociedad para refugiados. "Nos sentimos muy orgullosos de este proyecto porque el deporte muestra su gran labor social e integradora en estos momentos tan difíciles donde muchos abandonan a sus familiares y a sus países para venir a otro país", dijo Alejandro Blanco.

La guerra

En esta larga pero exitosa reunión también hubo tiempo para discutir sobre el informe presentado acerca de la situación de las distintas asociaciones continentales, así como del gran trabajo que hacen cada una de ellas. Aquí fue donde se ahondó de manera especial en la situación actual que viene provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Los miembros estudiaron con todo tipo de detalle el panorama y la participación de los deportistas rusos y bielorrusos en las próximas competiciones organizadas por las Federaciones Europeas y las Federaciones Internacionales. "Estamos ante una situación muy difícil, pero que todos coincidimos en que los Juegos Olímpicos son un espacio de paz y un punto de encuentro de todo el mundo. Nosotros dentro de nuestros Comités Olímpicos tenemos la gran responsabilidad de intentar en la medida que podamos que el movimiento olímpico siga siendo un punto de entendimiento y de paz", recalcó el presidente del COE.

Una imagen de la reunión en el COE.

Una imagen de la reunión en el COE. COE

Por otra parte, se pudo palpar el interés sobre la actualidad de los Juegos Mundiales de Playa que organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales durante el mes de agosto de 2023 en Bali. Por último, el presidente de ANOC agradeció la gran labor realizada para poder llevar a cabo este Comité Ejecutivo, y también anunció que la siguiente Asamblea General tendrá lugar en la localidad portuguesa de Cascáis en 2024.