Imagen de la media maratón de Elche

Imagen de la media maratón de Elche Europa Press

Otros Deportes ATLETISMO

Muere un corredor de 21 años en la Media Maratón de Elche tras desplomarse al cruzar la línea de meta

El atleta consiguió terminar la prueba en la localidad alicantina y cayó al suelo nada más terminar, momento en el que fue atendido por los médicos. 

12 marzo, 2023 19:19

Noticia muy triste la que ha dejado la disputa de la Media Maratón de Elche. Un corredor de 21 años ha perdido la vida en la mañana de este domingo tras haber conseguido completar la prueba con éxito. Sin embargo, instantes después de cruzar la línea de meta, el joven colapsó y cayó al suelo. 

En ese momento, fue atendido por los servicios sanitarios que se encontraban garantizando la seguridad de todos los corredores. Al comprobarse rápidamente la gravedad de la situación, fue trasladado hasta un centro médico a la mayor brevedad posible. 

Una vez completado el trayecto en ambulancia, fue atendido de urgencia, pero a los pocos minutos de llegar al hospital, se terminó certificando su fallecimiento tal y como informaron fuentes de la organización a la Agencia EFE. La noticia de la muerte de este corredor de tan solo 21 años ha provocado que un día festivo haya quedado manchado por el dolor y la tragedia en la popular Media Maratón de Elche. 

[El dramático relato de Quique Llopis sobre su caída: "Recuerdo estar en el aire y caer, fue caótico"]

La organización no ha querido facilitar la identidad del corredor fallecido por respeto a su figura y a la de sus familiares y amigos, los cuales han quedado costernados por esta terrible noticia. El joven acudía a esta prueba con el objetivo de poder cubrir la distancia de alrededor de 21 kilómetros de los que se componía la prueba. 

Sin embargo, segundos después de llegar al final y superar la línea de meta cayó al suelo. El chico se desplomó y ahí se empezó a temer por su vida. Los servicios sanitarios acudieron rápidamente hasta el lugar del suceso e intentaron reanimarle por todos los medios hasta que llegó la ambulancia. Después fue trasladado hasta el Hospital General de Elche donde falleció minutos después. 

Una jornada marcada por el calor

Una manera muy triste de celebrar la Media Maratón de Elche, carrera que en este 2023 celebraba su 50 edición. Esta prueba es una de las famosas de toda España en la distancia y por ello contó con una espectacular participación. Más de 3.200 atletas de todos los niveles y categorías se dieron cita para celebrar una prueba que ha estado marcada por el intenso calor que ha hecho esta mañana en la ciudad. 

Los más de 30 grados que se llegaron a superar en ciertos momentos de la carrera provocaron importante episodios de mareos, problemas de hidratación y dificultades para algunos corredores. Ahora se estudia si también contribuyeron al fatal desenlace encontrado por este joven de solo 21 años que perdió la vida después de completar los alrededor de 21 kilómetros de los que se componía la carrera. 

[Kilian Jornet sorprende con su rompedor plan para 2023: Sierre Zinal y el Himalaya, grandes retos]

Los servicios sanitarios han tenido un día de inteso y duro trabajo atendiendo varias urgencias por lipotimias y golpes de calor. Sin embargo, no pudieron hacer nada por salvar la vida de este joven que pasará a engrosar la lista de malos recuerdos de la prueba.