Irati Idiakez y Raquel Martínez durante los Mundiales de Para Snow de La Molina

Irati Idiakez y Raquel Martínez durante los Mundiales de Para Snow de La Molina

Otros Deportes PARA SNOW

Irati Idiakez y Raquel Martínez le dan a España el oro por equipos en los Mundiales de Para Snow

La pareja nacional realizó una brillante actuación y consiguió imponerse en una disputada final en La Molina a las duplas de Polonia y Estados Unidos.

12 marzo, 2023 17:35

España sigue cosechando alegrías en los Mundiales de Para Snow que se están celebrando estos días en la estación de esquí de La Molina. Tras la plata conseguida este sábado por Irati Idiakez en la prueba individual de cross, ahora la delegación nacional se ha subido a lo más alto del podio en la prueba por equipos. 

La propia Irati, en compañía de Raquel Martínez, le han dado la primera medalla de oro a España en estos Mundiales. Un éxito que pone al para snow nacional a la altura de las mayores potencias del mundo. La dupla española realizó una brillante actuación y consiguió llevarse el triunfo en una disputadísima final que, como ya pasó en la prueba individual, se decidió por pequeños detalles. 

La jornada en La Molina estuvo repleta de emociones y de buenas noticias para España y es que el éxito conseguido por Irati y por Raquel es histórico para el snow nacional. La pareja de casa consiguió vencer al equipo polaco formado por Monika Kotzian y por Natalia Siuba-Jarosz y a la dupla de Estados Unidos que contaba con Daryan Haynes y con Rebecca Johnston

[Lucas Eguibar vuelve a lo más alto del snowboard y se lleva la Copa del Mundo de Sierra Nevada]

Este sábado, nada más bajarse de la segunda posición del podio con su plata colgada al cuello, Irati confesaba estar contenta, pero tener clavada la espinita del oro. La paratleta vasca decía tener la primera posición muy cerca y estar en el camino para conseguirla. Y solo un día después ha podido saborear las mieles del triunfo en la categoría de equipos tras una actuación portentosa. 

Además, la victoria ha supuesto una pequeña 'venganza' personal para ella, ya que la polaca Monika Kotzian fue la ganada de la prueba individual, así que Irati y ella han intercambiado posiciones mientras que Daryan Haynes repite medalla de bronce. Nada más cruzar la meta, la vasca y la leonesa se fundían en un gran abrazo para celebrar su brillante logro y estrenar su nuevo estatus: campeonas de Snowboard Cross Team Event en los Mundiales de La Molina. 

Prueba por equipos femenina de los Mundiales de Para Snow de La Molina

España ha realizado una carrera casi perfecta, con una primera actuación muy sólida de Raquel Martínez y con una segunda manga ejecutada por Irati de manera asombrosa. La leonesa terminó segunda de su serie por detrás de su rival polaca. Esa diferencia de tiempo entre ambas fue el hándicap con el que Irati tuvo que tomar su salida. Sin embargo, la snowboarder vasca consiguió realizar una ejecución perfecta para lograr la remontada y con ello la victoria. 

La felicidad de Irati y Raquel

Una demostración de esfuerzo, compañerismo y estrategia de la pareja española que encumbraron los valores que constituyen una de las pruebas más emocionantes de estos Mundiales que organiza la FIS. El espectacular y complicado trazado diseñado en la estación española de La Molina, marcado por sus curvas son largas y sus giros técnicos además de saltos y otras secciones, no fue impedimento para el sólido equipo que formaron Raquel e Irati, las nuevas campeonas del mundo. 

[Audrey Pascual brilla en Espot: medalla de plata en la prueba de eslalon del Mundial de Para Esquí]

Nada más terminar su actuación, ambas pudieron disfrutar de su éxito y de la nueva medalla que obtiene la delegación nacional: "Estamos muy emocionadas con esta medalla, sobre todo por haberla hecho en equipo. Entrenamos juntas y nos entendemos muy bien, así que compartir esta medalla y esta primera victoria es realmente especial".