Captura de la celebración de Ian Garry en la UFC 'a lo Conor McGregor'

Captura de la celebración de Ian Garry en la UFC 'a lo Conor McGregor'

Otros Deportes UFC

Así es el nuevo Conor McGregor que se dispara en la UFC: mediático, polémico y con un objetivo

Se llama Ian Machado Garry, es irlandés y es luchador de la Ultimate Fighting Championship del peso wélter.

6 marzo, 2023 21:45

En la noche en que Jon Jones volvió a coronarse en la Ultimate Fighting Championship (UFC), una pelea de las preliminares captó parte de la atención mediática. En ella, Ian Machado Garry se llevó la victoria ante Song Kenan para seguir su ascenso en la compañía estrellas de las artes marciales mixtas (MMA).

Antes del combate, Ian Garry ya avisó de que el resultado sería un triunfo para él. Aunque no el camino hacia la victoria no fue un camino plácido. En el primer round, un gancho de izquierda de Song Kenan le derribó, pero fue de menos a más hasta montar un ataque que dejó a su rival con el rostro destrozado y derrotado en el tercer asalto.

Con este resultado cosechado en Las Vegas, Ian Garry aumenta su marca hasta el 11-0 en las MMA y al 4-0 en lo que respecta a la UFC. Aunque lo que en realidad le ha llevado a estar protagonizando noticias en más de medio mundo es su celebración 'a lo Conor McGregor'. ¿Cómo le habrá sentado eso a 'The Notorius'?

Pues en Twitter quedó reflejado que Conor McGregor está de lo más encantado con Ian Garry. "¡Veo un campeón!", escribió en la citada red social cuando desde el perfil oficial de la UFC se le mencionó con el vídeo de la celebración: "¿Look familiar, 'The Notorius'?".

El sucesor

Mientras la UFC espera el regreso al octágono de Conor McGregor en el marco del reality que busca a las estrellas del futuro, en la compañía de Dana White ya ven a un más que posible sucesor. Es irlandés como él y también tan mediático y polémico. La celebración es solo un detalle más.

La cara de su rival quedó echa todo un poema. Completamente desfigurada. Pero, además, también tiene un ego de lo más parecido al de la leyenda que es McGregor: "Cuando firmas un contrato para pelear conmigo, lo tomo como algo personal y mi misión es asegurarme de que sepas que tomaste una mala decisión...".

A sus 25 años, el luchador irlandés se ve preparado para ser protagonista de la cartelera. Para eso todavía queda un poco, pero su ascensión en el ranking del peso wélter no es para que pasa inadvertida. Precisamente, por eso quería hacer algo importante en la que estaba llamada a ser la noche de Jon Jones... y que lo acabó siendo.

[McGregor, el 'rey' del deporte: supera a estrellas como Messi o Tom Brady en ganancias por minuto]

Tiene claro sus objetivos y también tenía preparado ese golpe mediático con la celebración al más puro estilo Conor McGregor: "Eventos más grandes significan un perfil más grande para mí para montar un espectáculo. Habrá mucha gente mirando a Jon Jones, así que quiero asegurarme de hacer una declaración esta semana".

Avisó que ganaría. Ganó y ahora quiere seguir soñando. Ian Garry cuenta para lograr su objetivo con un conjunto de habilidades importantes, también es un trabajador muy sacrificado, pero es su confianza lo que le hace de lo más temible en la jaula. Confianza que siempre fue uno de los mayores atributos del mismísimo Conor McGregor, en el que se inspiró para enfocar su vida a las MMA.