Floyd Mayweather, excampeón del mundo de boxeo

Floyd Mayweather, excampeón del mundo de boxeo Reuters

Otros Deportes BOXEO

El aviso de la afición del boxeo a Mayweather: no todo vale en un ring para seguir haciendo dinero

El combate se tuvo que retrasar hasta media hora por la gran ausencia de público en el O2 Arena de Londres.

26 febrero, 2023 10:44

Cada combate de Floyd Mayweather acaba con idéntico resultado. Da igual que fuese durante su etapa como boxeador en activo, que terminó con una marca de 50-0, que en las peleas de exhibición que lleva a cabo desde hace ya algunos años. 'Money' volvió a superar en el ring a su adversario, esta vez ante el británico Aaron Chalmers.

Aunque un detalle puede ser motivo de preocupación en el futuro de Mayweather. Mediático como pocos dentro del mundo del boxeo, el estadounidense vio cómo su combate frente a Chalmers apenas atrajo la atención de los aficionados. De hecho, la pelea tuvo que retratarse durante media hora por la baja asistencia en el O2 Arena de Londres.

Todo esto en medio de los rumores que le colocan peleando contra Conor McGregor en un futuro no muy lejano. E incluso Jake Paul quiere enfrentarse a él, en la que sería la pelea más importante de la corta carrera de 'The Problem Child' en el noble arte del pugilismo.

Tanto uno como otro escenario serían un empujón para Floyd Mayweather, que nunca había vivido algo como lo que le pasó este sábado en Londres. Las gradas del 02 Arena estaban prácticamente vacías antes del combate y eso que era el estreno de 'Money' en territorio británico.

La pelea tuvo que ser así retrasada para intentar llenar esas aproximadamente 20.000 localidades vacías. Y eso que frente a él estaba una figura muy conocida en el país, ya que Aaron Chalmers es conocido por ser un participante del famoso reality Geordie Shore. Aunque muy distinto es su balance en el deporte, con un discreto paso por las artes marciales mixtas (MMA) antes de su salto al boxeo.

Un Mayweather sin rival

Lo cierto es que Chalmers no fue un rival para Mayweather. El estadounidense dominó de principio a fin en la pelea pactada a ocho asaltos de 2 minutos cada uno. Pero el británico no dio la talla en el cuadrilátero. 'Money' jugó con su rival en todo momento y con su jab mantuvo las distancias para demostrar su aplastante superioridad.

[Floyd Mayweather quiere romper la banca: cifra millonaria de récord para su regreso al boxeo]

En su sexto combate de exhibición, Floyd Mayweather repitió superioridad. Pero el sabor fue amargo para los aficionados del boxeo. Ya no solo por el poco respaldo de la afición en el O2 Arena, sino porque 'Money' pudo haber mandado a su rival a besar la lona y en ningún momento mostró el interés en noquearlo.

Eso sí, según la prensa británica, la estimación se sitúa en que Mayweather ganará por este combate alrededor de millones de dólares. Sin importar ese golpe de la afición en el O2 Arena. Y es que, pese a todo, el combate entre Floyd y Chalmers se convirtió en el más caro de la historia de Reino Unido de pago por visión, con 30 libras.

Sin embargo, el aviso está ahí: no todo vale para seguir haciendo dinero. Si el empuje entre los fieles al boxeo da la espalda a Floyd Mayweather, este se verá obligado a un cambio de estrategia. Conor McGregor o Jake Paul darían ese golpe de efecto en el impacto. Pero falta por saber si 'Money' se arriesgará ante ellos.