Ángel Basas junto a dos compañeros

Ángel Basas junto a dos compañeros Real Federación Española de Atletismo

Otros Deportes ATLETISMO

Muere Ángel Basas, fisio de la selección de atletismo, junto a su hijo en Nueva Zelanda tras un accidente

La Federación ha confirmado la noticia a través de un sentido comunicado en el que ha lamentado la pérdida de uno de sus mejores profesionales. 

24 febrero, 2023 14:25

Noticia muy triste en el entorno del atletismo español. Ángel Basas, uno de los mejores fisioterapeutas del panorama deportivo nacional y especializado en este deporte, ha perdido la vida víctima de un accidente mientras se encontraba en Nueva Zelanda. Un golpe muy duro para el deporte del tartán en el que las muestras de dolor se han sucedido en las últimas horas.

La Real Federación Española de Atletismo ha sido la encargada de confirmar la trágica noticia de la muerte de Ángel Basas, la cual se ha producido en terribles circunstancias. Junto al reconocido fisio español también ha fallecido su hijo, por lo que la desgracia para la familia Basas ha sido total. 

La RFEA, a través de un duro y sentido comunicado, ha confirmado con mucho pesar las malas noticias que les llegaban desde Nueva Zelanda en relación a la situación del salmantino: "Estamos rotos de dolor y todavía procesando la noticia que acabamos de recibir. Ángel Basas y su hijo Carlos han fallecido en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda. Descansen en Paz".

Un incidente terrible que ha cortado la vida tanto de Ángel como de Carlos. El mayor de los Basas tenía una fuerte vinculación con muchos de los mejores atletas de primer nivel nacional debido a su presencia en la RFEA. De hecho, Ángel Basas era el responsable de Fisioterapia de la Federación de Atletismo, función mediante la cual estuvo durante largas etapas vinculado al Comité Olímpico Español

Precisamente, la entidad que preside Alejandro Blanco también ha querido enviar sus condolencias a la familia y amigos más cercanos tanto de Ángel como de Carlos. El menor de los Basas estaba iniciando una prometedora carrera ya que se había graduado recientemente en fisioterapia y había comenzado a trabajar con la RFEA.

Dolor en el deporte español

"El Comité Olímpico Español lamenta profundamente el fallecimiento de Ángel Basas y su hijo Carlos en un accidente de tráfico esta pasada madrugada en Nueva Zelanda. Ángel Basas era responsable de Fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo y además había estado muchos años ligado al COE, tanto con los servicios médicos durante ocho Juegos Olímpicos como miembro de la Comisión Científico Médica de la entidad olímpica".

"Su impecable trayectoria ha sido reflejo para su hijo Carlos, reciente graduado en Fisioterapia que ya formaba parte del grupo de fisioterapeutas de la RFEA en el último Festival Olímpico de la Juventud Europea celebrado en Banská Bystrica 2022. El COE y toda la familia olímpica quieren enviar su más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansen en paz".

Otra importante institución del deporte español como el CSD, con su presidente José Manuel Franco a la cabeza, también ha querido mostrar sus condolencias y su pesar por lo sucedido: "Ángel Basas, responsable de fisioterapia de la Real Federación Española de Atletismo, ha fallecido junto a su hijo en un accidente de tráfico. Queremos enviar nuestro afecto y cariño a todos sus familiares. Descansen en Paz.".