Rihanna, durante el show de mitad de tiempo de la Super Bowl LVII

Rihanna, durante el show de mitad de tiempo de la Super Bowl LVII Reuters

Otros Deportes SUPER BOWL LVII

Rihanna, la reina de la Super Bowl: da embarazada el mayor de los shows de medio tiempo

La Super Bowl LVII vibró con la gran actuación de Rihanna. Sin invitados y sin cambios de vestuario, ella y su embarazo se comieron el escenario.

13 febrero, 2023 08:46

Siete años sin Rihanna. Siete años de espera que merecieron la pena por verla regresar por la puerta grande. La artista de Barbados dio un tremendo show en el medio tiempo de la Super Bowl en la que los Kansas City Chiefs derrotaron a los Philadelphia Eagles (35-38) para llevarse su tercer título de la NFL.

Rihanna arrancó su espectáculo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona (EEUU) colgada de una plataforma en las alturas. Mirada felina puesta en la cámara y un suave gesto sobre el vientre que hizo estallar las redes sociales con rumores sobre un posible embarazo.

Un representante de la artista despejó las dudas al confirmar al medio especializado The Hollywood Reporter que Rihanna espera el que será su segundo hijo, tras el que tuvo en mayo de 2022 con el rapero A$AP Rocky. Es decir, fue el anuncio de embarazo más visto de la historia.

Apenas el jueves pasado, la cantante explicó que fue precisamente la maternidad la que le dio fuerzas para aceptar el reto de ser la estrella invitada del descanso de la final de la NFL, un espectáculo incluso más popular que el propio partido.

"Cuando te conviertes en madre, algo pasa que sientes que puedes hacer cualquier cosa", dijo en una rueda de prensa en la que estuvo sentada y no se pudo apreciar que volviera a estar embarazada.

[La Super Bowl del 'cojo' Mahomes: los Chiefs ganan a los Eagles en una final épica]

Además del anuncio del embarazo, la actuación en la Super Bowl supuso el regreso a un escenario de esta estrella del pop tras siete años dedicada a su empresa de maquillaje. Dio un show que en el pasado (2019) rechazó a raíz del problema racial en Estados Unidos y solidarizándose con las protestas del quarterback Collin Kapernick.

Vestida con un mono de un rojo intenso y acompañada por decenas de bailarines de blanco, la cantante revivió sus mayores éxitos -12 en total- en un espectacular escenario conformado por pasarelas voladoras. Mientras tanto, sus fans esperan ese nuevo disco que debe llegar tras siete años sin publicar uno.

Rihanna devolvió la música pop al descanso del Super Bowl tomando el relevo de los raperos Dr. Dre Snoop Dogg, que fueron las estrellas invitadas el año pasado y homenajearon al hip-hop junto a figuras como Eminem, 50 CentMary J. Blige y Kendrick Lamar.

La de Barbados, que a diferencia de ediciones anteriores no contó con ningún invitado sorpresa, puso a bailar al público con auténticos clásicos como Bitch Better Have My Money, We Found Love y Work, que interpretaba mientras caminaba chulesca por la pasarela central del escenario.

Y se reservó Umbrella -sin Jay Z- y Diamonds para la traca final mientras se elevaba de nuevo en una pasarela voladora en la que se despidió del público con un espectáculo de fuegos artificiales.

Entre las celebridades que disfrutaron el concierto desde las gradas del estadio estuvieron Bradley Cooper, Paul McCartney, LeBron James, Jason Derulo, Billie Eilish y Adele.

Cara Delevingne, con su camiseta de Rihanna en la Super Bowl

Cara Delevingne, con su camiseta de Rihanna en la Super Bowl

Especialmente viral se hizo la presencia de la modelo Cara Delevingne, quien llevaba una camiseta con el mensaje "El concierto de Rihanna está interrumpido por un partido de fútbol".

The Weeknd (2021), Jennifer López y Shakira (2020), Maroon 5 (2019), Justin Timberlake (2018), Lady Gaga (2017), Coldplay (2016), Katy Perry (2015), Bruno Mars (2014) y Beyoncé (2013) completan la lista reciente de actuaciones del Super Bowl.