Pablo Lima ejecuta una volea durante un torneo

Pablo Lima ejecuta una volea durante un torneo Europa Press

Otros Deportes PÁDEL

Pablo Lima anuncia su retirada para finales del año 2023: adiós a la gran leyenda del pádel

El legendario jugador brasileño ha hecho oficial que esta será su última temporada en la élite después de más de dos décadas deslumbrando al más alto nivel. 

8 febrero, 2023 17:50

Fin a la leyenda. El mundo del pádel afronta los últimos meses de la carrera profesional de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Se trata de Pablo Lima. El brasileño ha anunciado que no competirá más allá del mes de diciembre del año 2023 y esta será la última temporada en la élite después de más de 23 cursos brillando y rindiendo al máximo nivel. 

La temporada padelísitca ha arrancando con una noticia que no se puede calificar como mala, pero sí como triste y es que no todos los días se anuncia el adiós de un genio, de un elegido, de un privilegiado. Pablo Lima colgará la pala después de clausurar esta temporada con Coki Nieto. Juntos intentarán que el astro de Porto Alegre pueda cerrar su trayectoria lo mejor posible. 

Lima ha estado durante 23 temporadas jugando al más alto nivel. Con ello ha conseguido instalarse en la cúspide de este deporte, siendo uno de los mejores de todos los tiempos junto a nombres como el de Fernando Belasteguín. Además, en su adiós podrá presumir de haber sido uno de los pocos jugadores que ya tiene títulos en los dos nuevos circuitos, tanto en World Padel Tour como en Premier Padel

[El gran salto de 'Bela' para el año 2023: así es su nuevo acuerdo con Wilson]

De la mano de la organización qatarí suma dos conquistas, pero bajo la estructura de WPT consiguió levantar hasta 50 entorchados. A lo largo de su trayectoria ha compartido pista con jugadores de todo tipo, pero siempre ha estado rodeado de estrellas como Juani Mieres, Fernando Belasteguín, Paquito Navarro, Alejandro Galán, Agustín Tapia y Franco Stupaczuk.

Los jugadores Pablo Lima (2i) y Agustín Tapia (d) son felicitados por Fernando Belasteguín y Carlos D. Gutiérrez.

Los jugadores Pablo Lima (2i) y Agustín Tapia (d) son felicitados por Fernando Belasteguín y Carlos D. Gutiérrez. Efe

Una estrella acostumbrada a estar entre números uno. Ahora afronta un apasionante 2023 que espera cerrar con victoria y buenas sensaciones al lado de Nieto. En su historial estará siempre el haber sido uno de los reformistas de este deporte y un auténtico estandarte en conseguir su crecimiento exponencial, ya que ha sido la imagen de Brasil y de buena parte de Latinoamérica durante muchísimos años. 

El legado de Lima

Lima consiguió escalar hasta el puesto número uno del ranking mundial durante las temporadas de 2015, 2016 y 2017 de la mano de Bela. Juntos formaron la que para muchos es la mejor pareja de todos los tiempos y una de las más vistosas que se recuerdan.

Además, el mérito de Pablo estuvo en conseguir reemplazar a la perfección el puesto que ocupaba Juan Martín Díaz, quien había formado una sociedad de éxito junto al propio Bela. Ambos lideraron el ranking hasta que Lima se alió con el argentino para tiranizar un deporte que ahora llora su marcha. 

[Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, pareja sorpresa para 2023: a la caza del número uno]

A pesar de que la retirada no es inmediata, ya que habrá meses por delante para que el pádel y Lima se puedan dar la despedida y el homenaje que esta relación merece, la noticia ha caído como un jarro de agua fría para muchos aficionados. Su adiós, que podría producirse justo un año antes del que anunciará Bela para finales de 2024, supone el cierre definitivo de la primera etapa dorada de esta disciplina que ahora crece de la mano de los Lebrón, Galán, Coello y compañía.