El boxeador Anthony Joshua, en 2022

El boxeador Anthony Joshua, en 2022 Reuters

Otros Deportes BOXEO

El regreso al boxeo de Anthony Joshua tras su derrota más dolorosa: "Un nuevo amanecer"

Confirmado el combate entre 'AJ' y Jermaine Franklin en el O2 Arena de Londres el próximo 1 de abril.

7 febrero, 2023 21:48

Fue el pasado verano cuando Anthony Joshua perdió ante el ucraniano Oleksandr Usyk por decisión dividida de los jueces (113-115, 115-113 y 116-112). 'The Cat' retuvo los cinturones de la AMB (WBA), IBF OMB (WBO), mientras que el británico recibió un duro golpe del que le ha costado recuperarse.

Más de medio año sin subirse al ring. Pero eso está a punto de acabar. Ya se ha confirmado cuándo volverá al cuadrilátero Anthony Joshua. El boxeador de 33 años se enfrentará al estadounidense Jermaine Franklin el próximo 1 de abril en el O2 Arena de Londres

Primer combate después de esa dolorosa segunda derrota consecutiva frente a Olekandr Usyk. Arabia Saudí fue el testigo de su apagón, pero ahora ya está preparado para "un nuevo amanecer", como ha dejado latente en sus redes sociales el boxeador inglés.

Anthony Joshua considera que es el momento de que dé comienzo una nueva era. Los cinturones de los pesos pesados están en poder de Oleksandr Usyk y de Tyson Fury, pero el gran objetivo de 'AJ' es poder, a medio plazo, pelear por conseguirlos y recuperar así su título de campeón del mundo.

Época de cambios

El inglés decidió dar un paso a un lado después de esa nueva derrota contra Oleksandr Usyk. Desde entonces, descanso, recuperación física y mental y también un cambio importante en su círculo más cercano. Anthony Joshua se decantó por Derrick James como preparador, el mismo que entrena a Errol Spence Jr..

[Tyson Fury confirma que no peleará con Anthony Joshua: "Cobarde... siempre lo supe"]

"Estoy deseando volver al ring el 1 de abril en el O2 Arena de Londres. Me siento preparado mental y físicamente. Quiero dar espectáculo e impresionar a mi entrenador, que tiene el listón muy alto", ya ha asegurado Anthony Joshua al conocerse su regreso al boxeo.

Un regreso en el que la otra figura es la de Jermaine Franklin. A sus 29 años, la última aparición del púgil estadounidense en el cuadrilátero fue contra Dillian Whyte, contra el que perdió. Eso sí, con mucha polémica, ya que hubo incluso un 115-115 en las tarjetas y el próximo rival de 'AJ' dejó notables sensaciones sobre el ring.

Este combate llega después de que se especulase con el cara a cara entre Anthony Joshua y Tyson Fury. Pero la pelea se vino abajo y 'The Gypsy King' no dudó en señalar a su compatriota como el que se había echado atrás a la hora del pacto definitivo de la pelea.