Tania Álvarez, ante Skye Nicolson en el combate de boxeo celebrado en el Madison Square Garden

Tania Álvarez, ante Skye Nicolson en el combate de boxeo celebrado en el Madison Square Garden EFE

Otros Deportes BOXEO

La española Tania Álvarez se queda sin cinturón de la WBC en Nueva York

La australiana Skye Nicolson se llevó la victoria en el Madison Square Garden por decisión unánime a los puntos.

5 febrero, 2023 08:36

El boxeo español vivió un momento histórico en la madrugada de este domingo 5 de febrero en Nueva York. Tania Álvarez se subió al cuadrilátero del Hulu Theatre del Madison Square Garden para enfrentarse a Skye Nicolson por el cinturón WBC Silver del peso pluma.

Con una marca de 7-1-0 llegó la boxeadora española a la capital del mundo. El objetivo cruzar el Atlántico de vuelta con el cinturón en su poder. Pero no pudo ser. Nicolson (6-0-0) se llevó la victoria en un combate muy peleado, en el que acabó imponiéndose la australiana gracias a su técnica.

Tania Álvarez perdió en el Madison Square Garden a los puntos por decisión unánime (92-98, 93-97, 90-100). Y eso que la española lo dejó todo en el ring, llegando a cansar a su adversaria al imponer su ritmo. Alta intensidad de la 'Violencia', tanta que la australiana estuvo de lo más incomoda por momentos.

Tania Álvarez, en acción con Skye Nicolson en el combate de boxeo celebrado en el Madison Square Garden

Tania Álvarez, en acción con Skye Nicolson en el combate de boxeo celebrado en el Madison Square Garden EFE

Sin embargo, a partir del quinto asalto el combate cambió de guion. Skye se fue mostrando cada vez más cómoda en el cuadrilátero, conectando mejores manos y haciendo así que el público se divirtiese de lo lindo con duros intercambios de golpes con la española.

[Revolución en el boxeo: el Consejo Mundial estudia una categoría transgénero]

En los últimos asaltos, una hemorragia nasal molestó bastante a Tania Álvarez, pero la española no se dio por vencida y continuó manteniendo la presión y sus ataques indomables hasta el final del combate. Un combate que se decidió a los puntos y que cayó del lado de Skye Nicolson.

Adiós al invicto

Sensaciones agridulces después de la pelea. Por un lado, Tania Álvarez saboreó al fin las mieles de subirse al cuadrilátero en el escenario del boxeo más famoso del mundo: el Madison Square Garden. Pero en Nueva York acabó perdiendo su condición de invicta luego de ceder frente a la australiana. Sin embargo, también se convirtió en la primera española en pelear en el olimpo pugilístico y solo con 21 años.