Tom Brady durante un partido de la NFL

Tom Brady durante un partido de la NFL Europa Press

Otros Deportes NFL

Tom Brady vuelve a anunciar su retirada de la NFL a los 45 años y tras 23 temporadas en la élite

El considerado por muchos como el mejor quarterback de la historia ha decidido poner fin a su trayectoria profesional poco después de su regreso.

1 febrero, 2023 14:43

Fin al culebrón Tom Brady. Al menos por el momento. El histórico quarterback de franquicias como los Pats o los Buccaneers ha decidido poner punto y final, por segunda vez, a su trayectoria profesional a sus 45 años. Así lo ha anunciado a través de un vídeo publicado en sus redes sociales donde hacía oficial que finalizaba su leyenda después de haber vuelto hace tan solo unos meses tras su primer 'adiós'. Concretamente, también el 1 de febrero, pero del año 2022

En los últimos días, la figura de Tom Brady había estado rodeada de muchos rumores, ya que diversas fuentes apuntaban a que podía llevar a cabo algún fichaje por una nueva franquicia para intentar seguir agrandando su leyenda a pesar de haberse consagrado como el mejor jugador de la NFL de todos los tiempos. Finalmente, Brady ha rechazado cualquier avance en las operaciones y ahora, parece que de manera definitiva, cuelga el casco, el balón y las botas para siempre. 

Tom, a pesar de sus 45 años, contaba con importantes ofertas para seguir alargando su trayectoria después de 23 temporadas en la élite. Sin embargo, ha decidido mirar por su futuro y por su bienestar y ha dado un paso al lado para dejar atrás los focos y la exigencia del primer nivel. Brady, de manera romántica, ha elegido hacer su anuncio de retirada justo un año después del que ya realizó en 2022, quedando para siempre el 1 de febrero como el día del 'GOAT' de la NFL. 

[La NFL apunta al Nuevo Bernabéu: quiere jugar un partido en Madrid en 2025]

En aquella ocasión, Brady decidió dar marcha atrás para tener un último baile en los Tampa Bay Buccaneers. Sin embargo, ahora parece que no habrá vuelta atrás y que definitivamente, el mejor quarterback de todos los tiempos se marcha para no volver. Lo cierto es que su regreso no fue del todo positivo y por eso, Tom no ha tenido más remedio que intentar cerrar su magnánima leyenda de la manera más brillante posible teniendo en cuenta que este último año supondrá para siempre un pequeño borrón. 

El propio Brady reconocía que lo vivido durante el 2022 fue un error que ahora ha intentado subsanar: "Me retiro para siempre. Sé que el proceso fue un gran problema la última vez, así que cuando me desperté esta mañana, pensé en presionar grabar y avisarles primero. Entonces, no lo haré. No será largo, solo obtienes un ensayo de jubilación súper emocional y usé el mío el año pasado".

Una carrera de leyenda

Por eso, el ya exjugador de los Buccaneers ha querido agradecer a todos aquellos que han estado a su lado durante estos últimos meses y durante las más de 20 temporadas que ha estado en la élite, siendo una referencia en lo deportivo, pero también en lo comercial: "De verdad, muchas gracias a cada uno de ustedes por apoyarme a mí, a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de equipo, a mis competidores, podría seguir para siempre, hay demasiados".

Brady se marcha con 7 títulos de la SuperBowl, más que nadie en la historia, 89.214 yardas, 649 pases de touchdown y tres trofeos al MVP de la NFL. Números que sirven para completar una leyenda que va más allá de éxitos tangibles, ya que Brady quedará en la retina de todos los aficionados al deporte como uno de los mejores de siempre.