Daniel Dujshebaev lanza a portería.

Daniel Dujshebaev lanza a portería. REUTERS

BALONMANO

España 23 - 26 Dinamarca: resultado y estadísticas del partido de semifinales del Mundial de balonmano

Los Hispanos cayeron derrotados en las semifinales y pelearán por el bronce tras un durísimo partido frente a Dinamarca (23-26).

España deberá conformarse con pelear por la medalla de bronce en el Mundial de Polonia y Suecia, tras caer en las semifinales por 23-26 ante Dinamarca, el mismo equipo que ya le privó de disputar la final hace dos años en Egipto. El duelo estuvo marcado por la alta efectividad en ataque de los de Hansen y compañía.

El constante acierto de SaugstrupPytlick y Gidsen fue demasiado para los de Jordi Ribera. A pesar de luchar por la victoria hasta los últimos minutos tras un parcial de 3-0 liderado por Álex Dusjhebaev, España cayó derrotada y dice adiós a la posibilidad de luchar por el oro.

Segunda parte (23-26)

España llegó a soñar con la remontada tras un gran arranque en la segunda mitad. Los de Jordi Ribera se aplicaron en el aspecto defensivo y ajustaron su puntería en ataque. Con Ángel Fernández y Álex Dujshevaev, lograron recortar los cinco goles de diferencia y se quedaron tan solo a uno. Sin embargo, la aparición de Pytlick y Hansen rompió el encuentro a falta de cinco minutos.

Primera parte (10-15)

España no pudo superar a Dinamarca en una primera mitad marcada por la efectividad de los de Hansen. El poderío ofensivo rival superó a la defensa de los Hispanos, que no pudieron recortar en el marcador y se fueron muy por detrás en el marcador tras un parcial de 0-3 al final del primer tiempo.

  1. 19:49 Jaime Trujillo España luchará por el bronce

    España no podrá luchar por el oro y vuelve a caer con Dinamarca en las semifinales del Mundial de balonmano. Un varapalo para los de Jordi Ribera, que soñaban con levantar el título. El rival de los Hispanos saldrá del Suecia-Francia de esta noche. 

    Muchas gracias por seguir el directo de EL ESPAÑOL. Nos despedimos, ¡hasta la próxima!

  2. 19:34 Jaime Trujillo 60' ( 23-26) Final del partido

    ¡Dinamarca se lleva una ajustadísima victoria frente a España y se mete en la final! Los Hispanos tendrán que conformarse con luchar por el bronce el próximo domingo. 

  3. 19:31 Jaime Trujillo 58' (23-25) Djushebaev tira de casta

    Álex Djushebaev ha recortado con su último intento y deja a dos goles a España. Todo por decidir en los últimos dos minutos.

  4. 19:27 Jaime Trujillo 56' (20-25) Se marcha el partido

    España ha perdido todas sus opciones en el final del partido. Varios fallos consecutivos han provocado que Dinamarca se haya vuelto a ir en el marcador.

  5. 19:23 Jaime Trujillo 53' (20-23) Nueva brecha

    Pytlick vuelve a recuperar los tres goles de ventaja para Dinamarca mientras Pérez de Vargas es atendido tras una mala caída. Toca volver a remontar a falta de menos de 10 minutos del partido.

  6. 19:19 Jaime Trujillo 50' (20-21) Imperial Pérez de Vargas

    ¡Qué show de Gonzalo Pérez de Vargas! El portero de España está siendo crucial para la remontada en el marcador de los Hispanos. Ha realizado varias paradas de mucho mérito en estos últimos minutos.

  7. 19:15 Jaime Trujillo 48' (19-20) Se pone a uno

    ¡Qué manera de acercarse en el marcador! Joan Cañellas aprovechó su poderío para anotar y reducir a un solo gol la ventaja de España. ¡Qué minutos esperan!

  8. 19:13 Jaime Trujillo 47' (18-20) Aprieta España

    El gol de Miguel Sánchez-Migallón y el de Ferran Sole, desde los 7 metros, han conseguido apretar el encuentro. Dinamarca está 'grogui' ante el buen hacer defensivo de los Hispanos.

  9. 19:11 Jaime Trujillo 43' (16-20) Gol y tiempo muerto

    Serdio ha sido capaz de romper los más de cinco minutos de sequía de España en el marcador y ha conseguido reducir la desventaja. Se para el partido por tiempo muerto cuando está cerca de alcanzarse el ecuador de la segunda parte.

    Discusión entre los jugadores de España y Dinamarca.

    Discusión entre los jugadores de España y Dinamarca. REUTERS

  10. 19:06 Jaime Trujillo 40' (15-20) Incapaz de reducir España

    Pérez de Vargas, crucial en estos minutos, con un gol marcado y una parada de mucho mérito realizada. El portero está siendo de los mejores en los Hispanos. Sin embargo, Hansen y Pytlick han contrarrestado los tantos de Alex Djushebaev y el meta español.

  11. 19:02 Jaime Trujillo 36' (13-18) Continúa la ventaja danesa

    España aprovecha de la mejor manera la superioridad númerica en la pista. Alex Dujshebaev. Sin embargo, no ha sido capaz de darle continuidad en los siguientes ataques, ya que Ferran Sole falló el mano a mano con el portero rival.

  12. 18:59 Jaime Trujillo 33' (11-16) Duelo de goles

    Primero fue Alex Dujshebaev ha sido el primero en perforar las redes rivales en este segundo tiempo. Respondió casi inmediatamente Pytlick, que se está erigiendo como uno de los mejores de su equipo.

  13. 18:57 Jaime Trujillo 30' (10-15) Arranca la segunda parte

    Segunda parte en marcha en Gdanks. Necesita mucho mejorar el combinado de Jordi Ribera, que está cinco goles por debajo en el marcador. Muy cuesta arriba se encuentra el partido. 

  14. 18:44 Jaime Trujillo Enorme Dinamarca

    El combinado danés se ha mostrado infalible de cara a portería y han sabido explotar la primera línea. Gidsel y Pytlick han puesto la máxima ventaja en el marcador y eso obliga a los Hispanos a remontar en la segunda parte. Ángel Férnandez ha sido uno de los mejores recursos en ataque de España.

    Alex Dujshebaev en un ataque de España.

    Alex Dujshebaev en un ataque de España. REUTERS

  15. 18:41 Jaime Trujillo 30' (10-15) Descanso

    Pytlick ha puesto la ventaja máxima a apenas unos segundos del final del primer tiempo. Dinamarca ha apretado antes del descanso y se lleva un jugoso botín al vestuario. Necesita reaccionar España.

  16. 18:37 Jaime Trujillo 27' (10-13) Golazo de Hansen

    Mikkel Hansen ha vuelto a sacar su calidad a relucir y ha batido a Pérez de Vargas con un espectacular golazo. El lateral ha marcado y provoca que los daneses se vuelvan a ir en el marcador. 

  17. 18:33 Jaime Trujillo 25' (10-12) ¡Aprieta España!

    Qué dos minutos de locura. España, con Álex Dujshebaev y Ferran Sole, ha conseguido recortar a la mínima expresión en el marcador. Aprieta el combinado de Jordi Ribera. Y se desata la polémica tras la reclamación de los daneses por un pelotazo en la cara, aunque la revisión no dejó nada.

  18. 18:27 Jaime Trujillo 20' (7-10) Recortan los Hispanos

    Vaya golazo de Dani Dujshebaev y respuesta inmediata de Landin. No está encontrándose cómoda la defensa española ante el buen hacer los atacantes daneses. Necesita más contundencia atrás para recortar.

  19. 18:24 Jaime Trujillo 18' (6-10) No reduce España

    Pese al gol de Ángel Fernández, Dinamarca está siendo muy certera. Nuevamente Gonzalo Pérez de Vargas está haciendo de las suyas y está evitando que se marche nuestro rival. Expulsado Joan Maqueda dos minutos tras un golpe a un rival.

  20. 18:20 Jaime Trujillo 15' (5-9) Se va Dinamarca

    Se está mostrando infalible Dinamarca en ataque. La primera línea está siendo clave para ese marcador adverso al ecuador de la primera parte. Saugstrup pone la máxima ventaja de los daneses y Ribera pide tiempo muerto.

  21. cargando