Usain Bolt durante un evento

Usain Bolt durante un evento Europa Press

Otros Deportes ATLETISMO

Usain Bolt, víctima de una gran estafa: sus ahorros pasan de 12 millones de dólares a tan solo 2.000

El exatleta jamaicano ha denunciado a la firma de inversión Stocks and Securities Ltd. al descender de manera drástica la cifra de su cuenta.

20 enero, 2023 17:16

Usain Bolt se ha quedado sin parte de sus ahorros. El exatleta jamaicano ha sido víctima de una supuesta estafa y ha visto cómo el dinero en una de sus cuentas se ha evaporado prácticamente por completo. El fondo de inversión Stocks and Securities Ltd (SSL), que cuenta con sede en la ciudad jamaicana de Kingston, ya está siendo investigado incluso por el Gobierno de este país para descubrir qué es lo que ha pasado con esta artimaña que ha afectado a muchos otros usuarios. 

Linton Gordon, el abogado de Usain Bolt, contó el pasado martes que el saldo de la cuenta de su representado en esta firma había descendido de manera drástica e inexplicable. En ella estaban depositados cerca de 12 millones de dólares, pero esta cifra tan alta se evaporó en cuestión de horas porque el pasado 11 de enero tan sólo restaban 12.000 dólares de toda esa millonada. El dinero ha seguido menguando también en los últimos días y ahora tan solo quedan 2.000 dólares de aquellos 12 millones iniciales.

Ahora, el deportista ha pedido a la marca que le devuelva todo el dinero que tenía depositado en su cuenta de manera inmediata, ya que de lo contrario ha amenazado con llevar a SSL a los tribunales para buscar el auxilio de la justicia. “El bufete de abogados Frater, Ennis & Gordon le ha dado a SSL 10 días para entregar el dinero que Bolt invirtió hace 10 años”, comentaron algunos medios locales.

[Caos total en el '10K' de Valencia: una caída masiva en la salida provoca momentos de gran pánico]

Asunto público

Esta estafa se ha convertido prácticamente en una cuestión de estado ya que el propio Gobierno se ha metido de por medio para tratar de identificar a los responsables de esta trama. De hecho, Everton McFarlane, el director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica, dijo que comunicará el resultado de estas investigaciones que se están llevando a cabo sobre este presunto fraude multimillonario.

Se habla de que esta estafa podría alcanzar los 1.200 millones de dólares, por lo que aparte del propio Usain Bolt, habría un gran número de afectados por la trama. Incluso el ministro de Finanzas jamaicano, Nigel Clarke, quiso dejar claro que se castigará a los culpables con dureza: "Siento un profundo nivel de ira y de repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha cometido.

Usain Bolt en Londres.

Usain Bolt en Londres. Gtres

Usain Bolt, que utilizaba esta cuenta en SSL como un plan de pensiones para él mismo y para sus padres, se ve ahora con que, de repente, ha perdido casi de la noche a la mañana cerca de 12 millones de dólares. Además, publicó en sus redes sociales un mensaje con una foto completamente en negro acompañada de un texto: "En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?... Dinero”.

Ahora, ante este "acto despreciable", catalogado así por el propio Gobierno, ya están las investigaciones en marcha. Dicen que nunca antes había sucedido algo así en Jamaica, por lo que pondrán todo de su parte para defender tanto a Usain Bolt como al resto de afectados.