Jay Briscoe, luchador de Ring of Honor

Jay Briscoe, luchador de Ring of Honor ROH

Otros Deportes WRESTLING

Muere Jay Briscoe, icono del mundo del wrestling, en un accidente de tráfico

Jay Briscoe, de 38 años, formaba junto a su hermano Mark una de las mejores parejas de todos los tiempos en la lucha libre. Era campeón en ROH.

18 enero, 2023 10:23

Luto en el wrestling mundial tras darse a conocer el fallecimiento del peleador Jay Briscoe, campeón por parejas en Ring of Honor (ROH) y cuyo nombre real es Jamin Pugh. Perdió la vida junto a otra persona, cuya identidad no ha sido revelada, en un accidente de tráfico.

Jay Briscoe, de 38 años, formaba junto a su hermano Mark una de las parejas más ilustres del mundo de la lucha libre, sin haber pisado la empresa reina del sector (WWE). Ambos dejaron huella en varias partes del mundo, dándose a conocer fuera de Estados Unidos en la mítica New Japan Pro Wrestling.

Tony Khan, dueño de la empresa ROH, dio la noticia a través de las redes sociales: Lamentablemente, Jamin Pugh ha fallecido. Conocido por los fanáticos como Jay Briscoe, fue una estrella en ROH durante más de 20 años, desde el primer programa hasta el día de hoy. Jay y su hermano Mark dominaron ROH, reinando como campeones hasta el día de hoy. Haremos lo que podamos para ayudar a su familia. Descansa en paz, Jamin".

[Por qué los ídolos del pressing catch no llegan a los 60 y los luchadores se siguen jugando la vida]

Varios medios apuntan que el accidente se produjo en la carretera de Laurel, pueblo del estado norteamericano de Delaware. Murió otra persona, pero no han sido revelados más detalles acerca de lo ocurrido.

La noticia sacudió a todos los aficionados y profesionales del wrestling, incluida la competencia. La WWE emitía en directo su programa semanal NXT cuando se supo de la trágica muerte de Jay Briscoe y le dedicó un mensaje como homenaje. Deja un enorme legado en su profesión.

Jay y Mark formaban la pareja The Briscoe Brothers. Empezaron en el año 2000, entonces con el nombre Midnight Outlawz. En 2002 cambiaron a la denominación con la que se les conoció mundialmente y empezaron a ganar notoriedad por diferentes empresas de Estados Unidos, como Combat Zone Wrestling.

En ROH alcanzaron la cima. Los hermanos fueron un total de 13 veces campeones por parejas de la empresa. Además, Jay también logró en solitario ser dos veces campeón máximo de ROH, formando parte de su Salón de la Fama como Mark.

ROH también se pronunció en redes sociales: "Con gran pesar lamentamos el trágico fallecimiento de Jamin Pugh, conocido por los fanáticos de la lucha libre en todo el mundo como Jay Briscoe. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y sus fans", dijo para comunicar su fallecimiento.

Jay y Mark eran los actuales campeones por pareja de ROH tras arrebatar los cinturones a otra ilustre pareja, FTR (formada por Dax Harwood y Cash Wheeler), en una de las mejores peleas de 2022.