Usain Bolt durante un acto

Usain Bolt durante un acto Europa Press

Otros Deportes ATLETISMO

Graves problemas para Usain Bolt: desaparecen varios millones de dólares de una de sus cuentas

El exatleta jamaicano, a través de su gerente, ha denunciado movimientos irregulares que están siendo investigados por parte de las autoridades. 

13 enero, 2023 16:01

Graves problemas para Usain Bolt. El que fuera gran campeón olímpico y estrella del atletismo mundial se ha visto involucrado en una serie de irregularidades financieras que ha querido denunciar a través de uno de sus gerentes en relación a la desaparición de varios millones de dólares de una de sus cuentas. 

Las autoridades jamaicanas se encuentran ya investigando lo sucedido tras el aviso dado por parte del entorno de Usain Bolt quien ha querido denunciar estas irregularidades. El antiguo atleta, quien después de haber sido ocho veces oro olímpico decidió probar suerte en el mundo del fútbol, dio la voz de alarma cuando observó que había perdido varios millones de dólares de una de sus cuentas. 

Nugent Walker, gerente del velocista, se puso en contacto con el periódico The Gleaner para confirmar que la División de Investigaciones Financieras y la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica ya estaba siguiendo la pista de lo sucedido para intentar aclarar lo ocurrido y, sobre todo, dar con el paradero de la enorme cantidad de dinero demandada por el propio Bolt. El atleta se encuentra gravemente preocupado por esta situación que ha perturbado su tranquilidad y su descanso. 

[Gesa Krause, la atleta que vuela en los 5 kilómetros embarazada de cinco meses: "No estoy enferma"]

La firma financiera que se ha visto involucrada en este escándalo pertenece a una compañía de inversión que se denomina Stocks and Securities Limited, más conocidas por sus siglas SSL. A su vez, la entidad financiera decidió abrir una investigación de lo sucedido y puso toda la información de la que dispone en manos de la policía para que puedan realizar las pesquisas necesarias hasta averiguar lo que realmente ha sucedido. 

Usain Bolt durante un evento

Usain Bolt durante un evento Europa Press

Investigación en proceso

El gerente del afamado campeón olímpico, Nugent Walker, ha afirmado que la primera vez que Bolt observó ciertos movimientos extraños fue el pasado miércoles. Por eso le hizo saber sus discrepancias sobre el estado de su cuenta en la entidad SSL, algo que levantó la voz de alarma para ambos y que los obligó a seguir detenidamente lo que estaba sucediendo. 

[Así se vive la San Silvestre Vallecana desde dentro: un día de carrera con Borja, tercero en la popular]

A pesar de que el gerente ha hablado, rompiendo así el silencio del excorredor, también ha transmitido que al estar todas las investigaciones en curso no puede hacer mayores revelaciones: "Se han tomado todas las medidas pertinentes para llegar al fondo de esto". Bolt quedó especialmente sorprendido por la difícil circunstancia vivida ya que su asociación con Stocks and Securities Limited tiene una vigencia ya de una década. 

"Usain ha estado en esta entidad por más de 10 años... Se está revisando toda su cartera". Hay que recordar que Bolt, a pesar de anunciar su retirada del atletismo a finales del año 2017, ha seguido ingresando enormes cantidades por patrocinio. Se calcula que unos 30 millones de dólares al año.

[Cheptegei brilla en la San Silvestre Vallecana y vence en el apasionante duelo contra Mohamed Katir]

Además, también hizo una pequeña incursión en el mundo del fútbol y conservaba una gran fortuna de los premios ganados durante su brillante carrera profesional en la que figuran 8 oros olímpicos y 11 títulos mundiales y es el actual poseedor los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos y de la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Otro de sus grandes hitos es haber sido uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil, júnior y absoluta.

El presunto culpable

En estos momentos, las autoridades se encuentran investigando a un antiguo empleado de la compañía SSL como presunto culpable dentro de un fraude masivo a la empresa. Las últimas informaciones surgidas alrededor del caso apuntan a esa dirección y a la desaparición de grandes cantidades de dinero.

Por su parte, la abogada Tamika Harris, quien actúa en representación de un antiguo empleado de SSL, aseguró que su cliente ya está en conversaciones con la empresa desde hace tiempo. Sin embargo, no se han hecho más revelaciones en relación al caso.