Damar Hamlin durante un partido con los Buffalo Bills

Damar Hamlin durante un partido con los Buffalo Bills EFE

Otros Deportes NFL

Damar Hamlin confirma su 'resurrección': supera todas las pruebas médicas y abandona el hospital

El jugador de los Buffalo Bills ha recibido luz verde para poder continuar su rehabilitación en su domicilio después de pasar nueves días ingresado. 

11 enero, 2023 23:42

Damar Hamlin ha vuelto a nacer. Pero lo ha vuelto a hacer de manera oficial. Llegan grandes noticias sobre el último parte médico revelado en relación a la situación del jugador de los Buffalo Bills. Después de haber dado un susto tremendo que dio la vuelta al mundo al desvanecerse en un partido contra los Bengals, ahora evoluciona de manera favorable. 

Aquello sucedió el pasado 2 de enero cuando Hamlin sufrió un ataque al corazón que le hizo caer desplomado. Inmediatamente, el partido se detuvo para posteriormente ser suspendido y es que el accidente vivido fue realmente grave y preocupante. El jugador de 24 años recibió un fuerte placaje en su pecho que le ocasionó esa parada. 

Ahora, nueve días después, Hamlin ha superado las últimas pruebas cardiacas y neurológicas a las que se ha sometido y por fin ha recibido el alta para continuar con su recuperación en su propio domicilio. Una noticia inmejorable y que ha sido acogida en el seno de los Buffalo Bills y de toda la NFL con gran emoción. 

[El 'caso Hamlin' y la lucha de la NFL por la seguridad de los jugadores: todas las medidas tomadas]

"Hemos completado una serie de pruebas y evaluaciones cardíacas, neurológicas y vasculares, y en consulta con los médicos del equipo estamos seguros de que Damar puede ser dado de alta de manera segura para continuar su rehabilitación en casa y con los Bills". Así lo ha confirmado el Jamie Nadler, el médico de cuidados intensivos del hospital neoyorquino en el que se encontraba ingresado. 

Damar Hamlin, en un partido de los Buffalo Bills de la NFL

Damar Hamlin, en un partido de los Buffalo Bills de la NFL Reuters

Empieza una larga recuperación

Las canales oficiales de información de los Buffalo Bills han sido los encargados de confirmar las buenas noticias que habían empezado a trascender alrededor de Hamlin. Una manera de empezar a cerrar un círculo que se abrió en aquel partido de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL. Ahora, el especialista defensivo podrá continuar su rehabilitación en su propia residencia.

[Q-Collar, el dispositivo que salva vidas en el deporte: realidad o truco para los daños cerebrales]

Hamlin pasó aquel día 2 de enero una pesadilla que difícilmente podrá olvidar. Tuvo que ser reanimado mediante maniobras de RCP hasta en dos ocasiones dentro del propio terreno de juego y una vez estabilizado fue trasladado en ambulancia al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati. Allí permaneció durante cuatro días en estado crítico y el día 6 de enero se le pudo retirar por fin el respirador artificial al que estaba conectado. 

Otro gran avance se produjo el pasado domingo cuando fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para continuar con su recuperación en el Buffalo General Medical Center/Gates Vascular Institute de Nueva York. Y desde allí ha podido ya salir a la calle tras haber superado los últimos chequeos. 

"Damar Hamlin ingresó el lunes al hospital. Se sometió a una evaluación médica integral, así como a una serie de pruebas cardíacas, neurológicas y vasculares el martes. Ya fue autorizado para estar en casa". Por su parte, Hamlin ha querido agradecer a través de un sentido mensaje el gran trabajo realizado por los médicos: "Me hicieron un montón de pruebas. Un agradecimiento especial a Buffalo General Medical Center, ¡sólo me han dado amor desde mi llegada! ¡Manténganme en sus oraciones por favor!".