Rafa Nadal y Alejandro Agag, presidente y cofundador de E1

Rafa Nadal y Alejandro Agag, presidente y cofundador de E1 EFE

Otros Deportes VELA

Nadal tendrá un equipo en la nueva E1: participará en el primer campeonato de barcos eléctricos

El tenista español apoyará el proyecto Blue Action que busca restaurar los ecosistemas marinos mientras dirige su propia escudería en la competición. 

10 enero, 2023 18:23

Rafa Nadal no solo destaca dentro de las pistas de tenis. También lo hace fuera de ellas. El jugador balear siempre se ha destacado por ser una persona muy inquieta, especialmente desde el punto de vista empresarial. Sin duda alguna, su proyecto más ambicioso e importante fue la creación de la Rafa Nadal Academy, convertido ahora en uno de los centros de rendimiento más famosos del mundo. 

El siguiente reto del ganador de 22 torneos del Grand Slam ha sido formar su propia escudería de E1, el primer campeonato de barcos eléctricos del mundo. Una competición que ha sido impulsada por el español Alejandro Agag y que pretende echar a andar con su primera temporada a finales de este año. 

Qué mejor manera de darse a conocer que uniendo su nombre al de una de las mayores figuras de la historia del deporte como es Rafa Nadal, quien formará parte del UIM E1 World Championship. Además, con esta iniciativa, el manacorí apoyará también el proyecto Blue Action, el cual está destinado a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

[Rafa Nadal alza la voz en Australia: "Si tengo una buena última semana, ¿por qué no voy a ganar?"]

Este programa está dirigido por el mallorquín Carlos Duarte, quien además es científico jefe de la nueva E1. Su papel será el de desarrollar la estrategia global de sostenibilidad dado que se trata de uno de los mayores especialistas en ecología marina del mundo. Duarte también ha celebrado que el jugador balear y la Rafa Nadal Academy se han querido involucrar en este gran proyecto. 

Una competición muy rompedora

La E1 promete ser un gran espectáculo que ya ha seducido a otras estrellas del deporte como Sergio 'Checo' Pérez, quien liderará un equipo afiliado a su México natal. Otro de los equipos que ya ha confirmado su presencia en el campeonato es el Venice Racing Team. Ahora, Nadal entra a formar parte de este nuevo universo y ya ha estrechado lazos con Alejandro Agag, líder de esta nueva competición, y quien ha visitado la Rafa Nadal Academy recientemente para conocer las instalaciones del actual número dos del mundo. 

Se espera que la asociación entre Nadal y E1 se extienda más allá de las carreras e incluya la creación de un evento internacional de liderazgo de pensamiento centrado en el deporte y la sostenibilidad. "Es una noticia increíble que un nombre como el de Rafa Nadal se una al UIM E1 World Championship. No es sólo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también un icono deportivo que ha trascendido su deporte".

"Hablando con Nadal, comprendí inmediatamente lo importante que es para él la sostenibilidad y su pasión por los océanos. La misión de E1 es acelerar la movilidad limpia y restaurar los hábitats marinos, algo en lo que sé que Nadal y su equipo creen firmemente. Me gustaría dar las gracias a Nadal y a su familia por acogernos en su academia, y le deseamos la mejor de las suertes en la preparación de su próximo torneo. ¡Vamos Rafa!".

[Rafa Nadal mantiene su nº 2 del mundo y será el primer cabeza de serie en el Abierto de Australia]

Rodi Basso, cofundador y director general de E1, también valoro está nueva unión: "Contar con un propietario de equipo de la talla de Rafa Nadal demuestra la importancia de nuestra misión y también que a personas como Nadal les apasiona lograr un impacto positivo. Es asombroso ver la motivación de Nadal tanto dentro como fuera de la cancha, especialmente en lo que se refiere a su aprecio por los océanos y la vida marina".

"La academia de Nadal es la perfecta expresión de ello, ya que se preocupa por crear un mundo mejor para las generaciones futuras y mejorar la vida de los jóvenes. E1 comparte ese mismo espíritu: queremos garantizar que la gente pueda disfrutar de nuestros océanos y maravillosas zonas costeras durante muchos años".

Rafa también valoró esta nueva aventura profesional y empresarial: "Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras".

"También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento. Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos".