Damar Hamlin (Buffalo Bills) se desplomó tras sufrir un impacto en el pecho

Damar Hamlin (Buffalo Bills) se desplomó tras sufrir un impacto en el pecho Reuters

Otros Deportes NFL

Hamlin se encuentra "neurológicamente intacto" con una "mejoría notable" tras su colapso

Los Buffalo Bills ha comunicado a través de sus redes sociales que el jugador "no tiene daños en sus pulmones".

5 enero, 2023 17:06

Mientras Damar Hamlin sigue luchando por su vida, el mundo del deporte sigue rezando para que el jugador de la NFL salga adelante y no sufra secuela alguna tras los dos microinfartos sufridos tras el choque con Tee Higgins en el duelo entre Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals.

A través de una nueva actualización del estado del jugador, su equipo ha señalado que hay una cierta mejoría y que no parece tener secuelas a nivel cognitivo. Una grata noticia que sigue dando esperanzas para una pronta recuperación tras el doble colapso que sufrió.

"Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Damar ha mostrado una mejora notable en las últimas 24 horas. Aunque todavía está gravemente enfermo, ha demostrado que parece estar neurológicamente intacto", apunta el comunicado.

"Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente. Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido.", finaliza, descartando daños en otros órganos vitales de importancia.

Críticas a Higgins

Sin embargo, hay una corriente que ha desatado unas feroces críticas contra Higgins por provocar el accidente. Una desagradable situación a la que la familia del afectado Hamlin está tratando de poner freno. A través de su representante y amigo, Jordon Rooney, se ha dado a conocer que está "enojada" y "frustrada".

Higgins golpeó Hamlin durante el partido del Monday Night Football y el de los Buffalo Bills colapsó en medio del campo dejando una de las imágenes más impactantes en este comienzo de 2023. Por ello, el de los Cincinnati Bengals ha sido duramente señalado, aunque Rooney se ha encargado de defenderle.  "Si crees que estás apoyando a Damar al criticar a Tee, no lo estás haciendo", recalcó.

"Todas las señales apuntan a que él es un gran ser humano que realmente se preocupa y se siente mal, y la familia se siente mal porque Tee tenga sentimiento de culpa por la situación", añadió sobre la figura de Tee Higgins. Unas palabras que han llegado para exculparle.

Además, la familia también hizo un comunicado tras conocer el diágnostico de Hamlin. El apoyo mostrado por gran cantidad de fans hizo que se sintiesen enormemente arropados tras conocer la grave noticia, sin embargo, a través de las redes sociales y demás canales agradeció las muestras de los seguidores.

"En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones", fueron las emotivas palabras de la familia de Hamlin tras para agradecer las muestras de cariño.