Damar Hamlin, en un partido de los Buffalo Bills de la NFL

Damar Hamlin, en un partido de los Buffalo Bills de la NFL Reuters

Otros Deportes NFL

Damar Hamlin presenta "síntomas de mejoría" tras sufrir dos paros cardíacos

La estrella de los Buffalo Bills colapsó en el partido del pasado equipo entre su equipo y los Cincinnati Bengals.

4 enero, 2023 21:53

Primera noticia positiva respecto al estado de Damar Hamlin. El jugador de los Buffalo Bills colapsó durante el partido ante los Cincinnati Bengals del Monday Night Football. Después de muchas horas de incertidumbre, la franquicia de la NFL ha confirmado que su safety presenta "signos de mejoría".

Hamlin sufrió una commotio cordis, la cual se produce, generalmente, entre personas jóvenes cuando llevan a cabo alguna práctica deportiva. El safety de los Buffalo Bills cayó desplomado en el campo tras un choque con Tee Higgins, de los Cincinnati Bengals.

En el campo se vivieron minutos de pánico. Se llegó a temer lo peor. Pero Damar Hamlin fue trasladado con vida al hospital, donde todavía permanece en la unidad de cuidados intensivos. Y continuará en la UCI para que los médicos puedan seguir controlándole y tratándole.

"Damar permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo", confirman los Buffalo Bills en un comunicado.

Momentos de tensión

Esta noticia esperanzadora llega después de una auténtica pesadilla. Fue a falta de seis minutos para el final del primer cuarto cuando Damar Hamlin colapsó. El partido fue suspendido. Lo que de verdad importaba e importa es el estado del jugador de 24 años.

La acción de los paramédicos del Paul Brown Stadium, la casa de los Cincinnati Bengals, fue rápida. Entraron al campo y le aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP); una vez estabilizado, el safety de los Buffalo Bills fue trasladado al hospital en una ambulancia.

[El 'caso Hamlin' y la lucha de la NFL por la seguridad de los jugadores: todas las medidas tomadas]

La familia del jugador emitió entonces un comunicado. "En nombre de nuestra familia queremos expresar nuestra sincera gratitud por el amor y apoyo mostrado a Damar durante este momento difícil. Por favor, mantengan a Damar en sus oraciones", escribieron sus seres queridos en las redes sociales.

Precisamente, fue su tío, Dorrian Glenn, el que afirmó que Damar Hamlin no sufrió un paro cardíaco, sino dos. "Lo resucitaron en el campo antes de llevarlo al hospital y luego lo resucitaron una segunda vez cuando lo llevaron al hospital", reveló. "Fue una escena aterradora. Estamos agradecidos de que siga vivo y que siga luchando. Lo estamos viviendo día a día y confiamos en que el equipo médico hará lo suyo", agregó.