Trofeo de la Copa América de vela

Trofeo de la Copa América de vela Europa Press

Otros Deportes COPA AMÉRICA DE VELA

La Copa América de Vela confirma al K-Challenge Racing como quinto desafiante en la 37ª edición

La Sociedad Náutica de Saint-Tropez y su equipo, liderado por Stephane Kandler y Bruno Dubois, intentarán luchar por el trofeo en la 37ª edición.

3 enero, 2023 18:43

Buenas noticias para la 37ª Copa América de Vela. La organización del prestigioso torneo ha confirmado la presencia en la prueba de la flota francesa, una grata regreso tras quince años de ausencia en la competición más importante del mundo de la navegación que se disputará en la ciudad de Barcelona en 2024.

Pese a que todo hacía indicar que la tropa francesa volvería a navegar para luchar por levantar el trofeo, no ha sido hasta este martes cuando se ha hecho oficial a través del comunicado de la Copa América. Un nuevo integrante que peleará contra INEOS Britannia, Alinghi, Luna Rossa y American Magic y Emirates Team New Zealand, actual campeón que dio el visto bueno a la candidatura. 

La Sociedad Naútica de Saint-Tropez y su equipo representante K-Challenge Racing serán los quintos desafiante para la 37ª Copa América de Vela en Barcelona el próximo 2024. Además, estará liderado por Stephane Kandler y Bruno Dubois, que serán los principales capitanes.

"Bruno y yo estamos muy ilusionados por unirnos a los demás Challengers. Llevamos casi un año trabajando entre bastidores y vamos a anunciar grandes cosas antes de que acabe este mes", fueron las primeras palabras de Stephane Kandler, CEO de K-Challenge Racing.

"Es fantástico tener a los franceses de vuelta en la Copa América de Vela como 5º Challenger, ya que sin duda aportarán mucho carácter y estilo a lo que se perfila como un evento impresionante en Barcelona", expresaba en primera instancia el CEO de AC37 Event Limited, Grant Dalton.

[Andersen se convierte en el Asesor Legal exclusivo en España de la 37ª edición de la Copa América de Vela]

"Francia es un país destacado en el mundo de la vela y, a pesar de ello, no es tarea fácil poner en marcha un equipo de la Copa América de Vela, así que felicito a Stéphane, a Bruno y a la Sociedad Naútica de Saint-Tropez, que ha trabajado sin descanso para llegar a este punto", agregó tras conocer la noticia.

Retar al Emirates Team

El gran reto del K-Challenge en el regreso de una embarcación francesa a la Copa América es poner en jaque el dominio impuesto el Emirates Team New Zealand en las dos últimas ediciones, disputadas en 2017 y 2021. 

[Ineos elige España para su asalto a la Copa América de Vela: un proyecto entre el ciclismo y la Fórmula 1]

Sin embargo, en la próxima edición tendrá rivales muy potentes y con un proyecto muy solido por detrás como el INEOS-Britannia, que ha sido el primer Challenge of récord , o lo que es lo mismo, el primer desafiante para 37ª edición, que se disputará en las costas catalanas españolas. Junto a ellos, Luna Rossa Prada Pirelli, American Magic y Alinghi Red Bull Racing completan la nómima de aspirantes a la Jarra de las Cien Guineas.