Tanner Marlow, luchador de artes marciales mixtas

Tanner Marlow, luchador de artes marciales mixtas

Otros Deportes MMA

Tanner Marlow, estrella de MMA, es asesinado tras recibir varios disparos en un tiroteo en California

El luchador se encontraba en una casa que no era la suya pasando la Nochebuena cuando un asaltante, que también falleció, entró en el domicilio.

2 enero, 2023 10:15

Noticias muy trágicas las que llegan desde Estados Unidos. Concretamente desde Bakersfield, en el estado de California. El conocido luchador de artes marciales mixtas Tanner Marlow ha fallecido tras ser víctima de un tiroteo que se produjo el pasado 24 de diciembre, durante una de las celebraciones del día de Nochebuena. 

El integrante de la compañía de lucha Legacy Fighting Alliance, muy conocida dentro del universo de las martes marciales mixtas, se encontraba fuera de su domicilio visitando a otra persona cuando fueron víctimas de un asalto. En el incidente se produjeron varios disparos y todo terminó desembocando en un doble homicidio, siendo Marlow una de las víctimas. 

La otra fue el propio asaltante, que tal y como ha revelado la policía responde al nombre de Jacob Malena. Las fuerzas y cuerpos de seguridad de Bakersfield informaron que este segundo hombre entró al domicilio en el que se encontraba Tanner Marlow. Ambos iban armados y por eso se produjo un cruce de disparos que terminó con los dos perdiendo la vida fruto de la gravedad de las heridas.

[Muere Stephan Bonnar, el luchador que cambió la UFC, a los 45 años por problemas cardíacos]

Un trágico enfrentamiento de Nochebuena que derivó en dos muertes y en un susto tremendo para todos los residentes en esta conocida zona del estado de California. Al parecer, tal y como han desvelado las últimas revelaciones realizadas por la policía, la casa en la que se produjo el doble siniestro se trataba de la de la exnovia del asaltante, Jacob Malena. 

Cuando este se enteró de que el luchador se encontraba en la residencia de su antigua pareja, perdió los papeles y decidió asaltarla a disparo limpio, lo que terminó provocando una verdadera catástrofe. Lo que seguramente no esperaba es que Tanner también estuviera armado y que eso podría provocar que él mismo perdiera la vida en la discusión. 

[Un año para que la UFC desembarque en España de la mano de Ilia Topuria]

Dolor en las MMA

La agencia Iridium Sports fue la encargada de confirmar el fallecimiento del luchador de MMA Tanner Marlow, quien competía bajo el amparo de la compañía Legacy Fighting Alliance con un triste comunicado: "Estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de nuestro hermano del Equipo Iridium, Tanner Marlow".

"Tanner es recordado con cariño como uno de los prospectos invictos más prometedores en el deporte de MMA y un hombre de familia muy orgulloso. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y oraciones a su familia, amigos y equipo en este momento difícil".

[Zion Clark, el luchador de MMA que nació sin piernas y que se prepara para los JJOO de París 2024]

Marlow se encontraba en activo y en el mejor momento de su carrera, ya que desde su entrada en LFA había conseguido mantener un récord de 4-0. Su última aparición había sido en el LFA 134 contra Joel Guzmán en una pelea que se produjo el pasado mes de junio. Ahora, su carrera se ha frenado en seco tras un desagradable altercado que se ha producido en una sangrienta Nochebuena en Bakersfield, California.