La marabunta de corredores avanza poco después de la salida.

La marabunta de corredores avanza poco después de la salida. JAVIER CARBAJAL

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

La San Silvestre Vallecana popular acaba con victoria de Nicolás Cuestas y récord de Natalia Ruiz

En categoría masculina, el triunfo fue para el uruguayo Nicolás Cuestas, que acabó con un tiempo de 29 minutos y 18 segundos.

31 diciembre, 2022 18:57

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana volvió a la normalidad este 31 de diciembre en Madrid. Como antesala de la carrera internacional, tuvo lugar la popular en la que el uruguayo Nicolás Cuestas se llevó la gloria y la madrileña Natalia Ruiz firmó récord en la categoría femenina.

En la edición de este 2022, la carrera popular contó con la participación de 41.000 personas. Al ritmo de DJ Nano se tomó una salida que se tuvo que efectuar en cinco oleadas por el alto volumen de corredores. Con diez kilómetros de recorrido, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, con EL ESPAÑOL como nuevo media partnership, salió de los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu para concluir en la calle Candilejas del barrio de Vallecas.

El primero en llegar hasta allí fue Nicolás Cuestas. Con un tiempo de 29 minutos y 18 segundos, el uruguayo se coronó en la carrera popular de la San Silvestre Vallecana, en la que fue su primera participación. En 2023, volverá, aunque ya ha confirmado que lo hará en la categoría internacional para aumentar el nivel de exigencia. Y es que desde el principio se quedó en cabeza en solitario.

No pudo firmar el récord, eso sí, que sigue siendo de 29 minutos 13 segundos. Lo rozó, pero no lo logró. Algo que si consiguió en categoría femenina Natalia Ruiz. La madrileña acabó la San Silvestre Vallecana popular con un tiempo de 34 minutos y 1 segundo.

[Mo Katir: "No sé cómo estará Cheptegei, pero yo aún no estoy para batir el récord de la San Silvestre"]

Natalia Ruiz rebajó en 19 segundos la anterior mejor marca. Rodeada por compañeros de entrenamiento y amigos, la madrileña impuso un ritmo que no pudieron seguir el resto de corredoras por las calles de la capital. Así, no solo acabó ganando en categoría femenina y firmando el récord de la carrera, sino que también selló su plusmarca personal.

En un día de fiesta y con una alta temperatura pese a estar a estas alturas del año, Natalia Ruiz participó en su segunda San Silvestre Vallecana, aunque en la anterior ocasión lo hizo para probar y disfrutar de la experiencia. Esta vez compitió de verdad, para ganar. Y lo hizo esta joven madrileña que estudia en Estados Unidos.