La salida de la carrera popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021

La salida de la carrera popular de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana 2021 San Silvestre Vallecana

Otros Deportes SAN SILVESTRE VALLECANA

A qué hora es y cómo llegar a la San Silvestre Vallecana 2022

Este sábado 31 de diciembre regresa en todo su esplendor la carrera popular más importante de España.

27 diciembre, 2022 02:15

La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana vuelve a la normalidad y en esta edición de 2022 cuenta como nuevo media partnership con EL ESPAÑOL. La carrera popular de Madrid ha superado los 40.000 inscritos, con más de 2.000 en la profesional. Todos ellos se darán cita este sábado 31 de diciembre en las calles de la capital.

En esta 45ª edición, la considerada como mejor carrera de 10 kilómetros de España por la Real Federación Española de Atletismo cuenta con tres modalidades diferentes. Estas son: popular, internacional y mini. De hecho, esta última se ha celebrado este lunes 26 de diciembre.

Las carreras que sí se disputan el día de Nochevieja con la popular y la internacional. La primera está previsto que dé comienzo este 31 de diciembre a las 16:50 horas. Mientras que la segunda, el gran plato fuerte con nombres propios tan importantes como los de Mo Katir o Carlos Mayo, en el plano nacional, o el de Joshua Cheptegei, a las 19:55 horas.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019 San Silvestre Vallecana

Antes de esa hora tienen que estar todos los participantes preparados. Y para ello deben conocer cómo llegar hasta el punto de salida, la cual es la misma para la carrera popular y para la internacional: la avenida de Concha Espina.

[Cómo conseguir un dorsal para la San Silvestre Vallecana 2022]

Aunque los recorridos de una y otra tienen pequeñas diferencias en su recorrido. Sin ir más lejos, en sus respectivos puntos de meta. Para la popular, la calle Noblejas. Para la internacional, el Estadio de Vallecas.

Horario de la San Silvestre 2022

- San Silvestre popular: día 31 de diciembre de 16:50 a 19:45 horas.

- San Silvestre internacional: día 31 de diciembre de 19:55 a 20:40 horas.

Cómo llegar a la San Silvestre 2022

Dejamos el punto del mapa en el que comienza la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana. Pero también las líneas de transporte que tienen rutas que pasan cerca de esta:

- Autobús: 120 | 14 | 27 | 43 | C2.

- Tren: C1 | C10 | C7 | C8.

- Metro: M-10 | M-6 | M-8 | M-9.

[¿Cómo prepararse para correr la San Silvestre Vallecana?: ejercicios y rutinas necesarias]

A continuación, precisamos las estaciones de autobús cerca de la San Silvestre Vallecana de esta edición de 2022.

- Sagrados Corazones (2 minutos a pie).

- Lima - Santiago Bernabéu (4 minutos a pie).

- Azca (4 minutos a pie).

- Cinca (7 minutos a pie).

- Segre (7 minutos a pie).

En cuanto a las estaciones de metro:

- Santiago Bernabéu (2 minutos a pie).

- Nuevos Ministerios (7 minutos a pie).

- Concha Espina (16 minutos a pie).

Por último, hablando de las estaciones de tren:

- Nuevos Ministerios (7 minutos a pie).

Imagen de una edición pasada de la San Silvestre Vallecana

Imagen de una edición pasada de la San Silvestre Vallecana

Conviene saber que para viajar tanto en metro como en autobús por Madrid se necesita la conocida como tarjeta de transporte, la cual tiene un coste de 2,50 euros. Esta puede compartirse entre varias personas y se pueden cargar hasta bonos de diez viajes en ellas, con un precio de 12,20 euros (0,20 céntimos menos). Eso sí, a esto hay que sumar el billete sencillo, de 1,50 euros.

Hemos hablado del transporte público en la capital española, pero y si viajamos en coche, ¿dónde se puede aparcar? La mejor opción es hacerlo en las inmediaciones del barrio de Vallecas. Es decir, en la zona de la meta de la San Silvestre. Esta no tiene restricciones de aparcamiento, pero al no tener que pagar, suele ser complicado encontrar aparcamientos libres.

Cerca de la parada de metro Buenos Aires o la calle de Pío Felipe son dos zonas interesantes para hallar una plaza libre. Así como también cerca hay un centro comercial con servicio de parking y, donde, además, se puede comer y pasar el tiempo libre antes de correr esta edición de 2022 de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.