Ilia Topuria

Ilia Topuria Imagen cedida

Otros Deportes UFC

Un año para que la UFC desembarque en España de la mano de Ilia Topuria

El 'Matador' español de la Ultimate Fighting Championship ha entrado de lleno en el Top Ten del peso pluma de la compañía.

25 diciembre, 2022 12:00

El 2023 es el año en el que la Ultimate Fighting Championship (UFC) desembarcará en España. Al menos este es el guion con el que se espera que se desarrolle en los próximos meses. Y todo de la mano de un Ilia Topuria que se sigue cobrando cada aparición en el octágono como una nueva victoria en su trayectoria profesional en las artes marciales mixtas (MMA).

Su último éxito en la jaula de la UFC fue este mismo mes de diciembre, en su esperado regreso frente a Bryce Mitchell. Ilia Topuria sometió a su rival en el segundo asalto para dar un zarpazo al ranking del peso pluma de la compañía de Dana White. El hispano-georgiano acaba el 2022 formando parte del Top Ten de la división.

Esta fue la segunda y última pelea del 'Matador' español de la UFC en 2022. Y todo porque sus posibles adversarios en el octágono fueron rechazando, uno tras otro, pelear contra él. Su fama está subiendo como la espuma y ni siquiera para sus rivales pasa inadvertido que todo el que se enfrenta a él, acaba derrotado.

Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell

Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell Reuters

Tanto Dana White como la UFC saben que tienen una estrella entre sus manos. Un peleador mediático, con mucho carisma y que está llamado a hacer historia. Su objetivo es ser campeón del mundo. Y va disparado hacia ello. Pero entremedias, se cuela otro: traer un evento de la compañía a España. 

UFC en España

A principios de 2022, Ilia Topuria concedió una entrevista a EL ESPAÑOL para confirmar estos dos objetivos: "Uno de mis sueños es, además de convertirme en campeón de la UFC, hacer un evento en España y que peleemos aquí. Hace muchos años que no peleo en España y tener a toda mi gente ahí pues sería un sueño".

Así reveló que en un encuentro mantenido con Dana White, el presidente de la compañía estrella de las MMA le aseguró que cuando entrase en el Top 5 de su división, la UFC desembarcaría en España. Teniendo en cuenta que ya forma parte de los diez primeros del peso pluma y que quiere volver a pelear en la jaula muy pronto, su ascensión en el ranking se da por hecho.

[El Top 5 de la historia de la UFC para Dana White: Khabib, fuera; Conor McGregor, dentro]

Eso teniendo en cuenta, por supuesto, que continuará con su actual ritmo vencedor. Sin derrotas, sin concesiones. Solo victorias para el 'Matador'. De ahí que el nuevo año 2023 esté marcado en rojo como el de la primera vez que un evento de la UFC se celebre en nuestro país. 

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras vencer a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Lo cierto es que el propio Ilia Topuria pensó que esto pasaría ya en 2022. Pero no pudo ser. Y no fue así, precisamente, por eso que se comentaba anteriormente, por los problemas que han ido apareciendo a la hora de encontrar un rival que se quisiera enfrentar a él en el octágono.

Bryce Mitchell, finalmente, accedió. E incluso en los días previos al combate se dejó ver con aires de superioridad, infravalorando al hispano-georgiano. Gran error por su parte. El 'Matador' no le dejó ni respirar en la jaula. Combinaciones con sus manos conectadas con una low kick (patada baja), un croché de derecha o un rodillazo para acabar finalizándole, ya en el segundo asalto, con un triángulo de brazo.

[La UFC se hace fuerte en Europa: del 'Beatle' Paddy Pimblett al 'Matador' español Ilia Topuria]

Después de su triunfo, Ilia Topuria mandó un serio aviso a aquellos que quieran interponerse en su camino hacia la gloria: "Fui superior en todas las áreas, algo que yo sabía. Todos dicen que están dispuestos a morir y yo estoy dispuesto a matarlos allí en la jaula".

El 'Matador' confía en liquidar a todos. No tiene límites. La constancia es su gran poder. El trabajo. El esfuerzo. Quiere la gloria para él, para los suyos y también para los dos países que lleva en el corazón: Georgia y España. La noche de Ilia. La noche de la UFC en España está cerca: "Estamos en el bueno camino. En poco tiempo, llevaremos UFC a España y viviremos una noche increíble".