Carlos Mayo, representando a España en Polonia.

Carlos Mayo, representando a España en Polonia. EUROPA PRESS

Otros Deportes ATLETISMO

Carlos Mayo correrá la San Silvestre Vallecana: luchará con Katir por ser el mejor español

El actual campeón nacional de los 10.000 metros afrontará por primera vez la cita vallecana y luchará por bajar de los 28 minutos.

24 diciembre, 2022 14:08

A tan solo una semana de que se disputa la San Silvestre Vallecana, la última carrera del año sigue ganando adeptos y grandes figuras para disputarla. La emoción por vivir una de las citas más ajustadas de la historia, ha sumado a un corredor de renombre a sus filas. 

Esta vez ha sido Carlos Mayo el que ha confirmado su inscripción para disputar la famosa carrera madrileña. Un aliciente más para la Nationale-Nederlanen San Silvestre, que ve cómo sigue incrementándose el nivel de la prueba. Además, con su presencia se confirma uno de los grandes duelos que habrá la tarde del 31 de diciembre. 

Y es que Mayo retará a Mohamed Katir a lo largo de los 10 kilómetros por ser el mejor corredor español en la clasificación. Un nuevo reto para él, que afronta su primera participación en la prueba madrileña y lo hará buscando romper el récord nacional en ruta de la distancia.

Carlos Mayo junto a Toni Abadía, mito de la Vallecana

Carlos Mayo junto a Toni Abadía, mito de la Vallecana Carol Gay Guixeras

"Llevo muchos años oyendo hablar de lo especial que es la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana y por fin voy a poder despedir el año por las calles de Madrid, la ciudad que me vio nacer. Sueño con un debut por todo lo alto, luchando por romper la barrera de los 28’, ser el primer español y entrar en un ansiado y complicado pódium compitiendo con atletas de la talla de Cheptegei y Katir", recalca Mayo sobre su apuesta a lo largo de los 10 kilómetros.

[Mo Katir se apunta al reto de Cheptegei: correrá la San Silvestre Vallecana en busca del récord]

Carlos Mayo se ha destapado como uno de los mejores fondistas españoles. El madrileño es el actual campeón de los 10.000 metros de España tras vencer el pasado mes de abril en la localidad portuguesa de Faro. Allí consiguió la tercera mejor marca nacional de la historia en dicha distancia bajando el crono hasta 27.53. 

Sus logros a lo largo de su carrera le hacen incluso soñar con la victoria frente a Cheptegei y Ketir. Campeón nacional en 10. 000 en 2022 y del 5.000 metros en 2021, además de decimotercero en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los Mundiales de Eugene de este verano en la prueba de 10. 000 metros.

[El gran reto de Cheptegei: a la caza del récord de la Nationale Nederlanden-San Silvestre Vallecana]

Lo que está claro es que será uno de los espectadores de lujo del estelar duelo de la San Silvestre que protagonizarán el ugandés y su compatriota. Entre ellos, a priori, saldrá el campeón de la carrera y lucharán por bajar el récord de la prueba.