La delegación española, celebrando la resolución de albergar los tres campeonatos más importantes del Triatlón Mundial

La delegación española, celebrando la resolución de albergar los tres campeonatos más importantes del Triatlón Mundial FETRI

Otros Deportes TRIATLÓN

España hará historia en el Triatlón Mundial durante el nuevo año 2023

Nuestro país se convierte el primero en acoger los tres grandes eventos del Triatlón Mundial en un mismo año.

21 diciembre, 2022 17:16

El Triatlón Mundial hablará español durante el próximo año 2023. Los tres grandes campeonatos de la temporada se disputan en España. Del Campeonato del Mundo Multideporte al Campeonato de Europa y la Gran Final de las Series Mundiales. Nuestro país se convierte así en el primero en acoger las tres grandes citas de este deporte en un mismo curso.

En más de 30 años de competición, tanto a nivel nacional como internacional, esta es la primera ocasión en la que un mismo país se gana el honor de organizar dentro de un mismo años los tres principales eventos mundiales de Triatlón.

Un hito que dará el pistoletazo de salida en Ibiza con el Campeonato del Mundo Multideporte, que continuará en Madrid con el Campeonato de Europa y finalizará en Pontevedra con la Gran Final de las Series Mundiales.

Sobre este éxito para nuestro país habló José Hidalgo, el presidente de la Federación Española de Triatlón: "España va a lograr en 2023 un hito no conseguido hasta ahora por ningún país. En 2023 todo lo importante del Triatlón Mundial pasará por España, siendo el reflejo en el que otros países se tengan que mirar".

"Ofreceremos a nuestros deportistas las mejores condiciones y escenarios y el apoyo de los aficionados españoles en este año crucial para la clasificación de cara a los Juegos Olímpicos. No sólo eso. También daremos a nuestros Grupos de Edad y a todos los deportistas del multideporte de todas las sensibilidades, categorías y niveles, la posibilidad de competir en su país al máximo nivel", añadió José Hidalgo.

Las tres pruebas

A continuación, se hace un breve repaso de lo que se va a vivir en España con las pruebas del Triatlón Mundial durante 2023. Por orden cronológico, el primer evento en celebrarse es el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza.

Entre el 29 de abril y el 7 de mayo se darán cita en la 'Isla Blanca' deportistas de los cinco continentes para competir en lo que se puede considerar seis mundiales en uno con especialidades en Duatlón, Acuatlón, Duatlón Cros, Triatlón Cros, Triatlón de Larga Distancia y Aquabike.

[El triatlón tras los pasos de Kipchoge: una legión de liebres y tecnología punta para el récord del Ironman]

El segundo evento del Triatlón Mundial que se celebra en España tiene lugar en Madrid, entre el 2 y 4 de junio, con el Campeonato de Europa. Hasta la capital llegarán los mejores triatletas del Viejo Continente. Una cita marcada en rojo en el calendario de aquellos que están buscando el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Y, por último, entre el 20 y el 24 de septiembre se disputa en Pontevedra la Gran Final de las Series Mundiales, en la que no solo estarán los triatletas más importantes europeos, sino del escenario internacional.