Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell

Ilia Topuria, tras su victoria en el UFC 282 contra Bryce Mitchell Reuters

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria somete a Bryce Mitchell en el UFC 282: promesa cumplida y directo al Top Ten

El 'Matador' español de la Ultimate Fighting Championship volvió a ganar en la compañía de Dana White y lo hizo en el segundo asalto.

11 diciembre, 2022 08:32

Casi nueve meses han pasado desde que Ilia Topuria 'mandó a dormir' a Jai Herbert en el UFC Fight Night Londres, evento celebrado en Londres en marzo. Mucho tiempo sin subirse al octágono para competir. Pero nada puede con el 'Matador' español. Volvió a ganar y lo hizo sometiendo a Bryce Mitchell en el segundo asalto.

Con esta nueva victoria, lograda en el evento UFC 282 en Las Vegas, Ilia Topuria se cuela por primera vez en su carrera en el Top Ten del peso pluma de la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA). Además de sumar el decimocuarto triunfo consecutivo como luchador profesional. Y, por supuesto, mantiene el invicto.

El 'Matador' español de la UFC quiere más. Y ya ha asegurado que su objetivo es poder pelear por el título en la próxima pelea. Aunque en esta decisión tiene mucho que ver Dana White. Pero de seguir así, si no es en la siguiente, antes de que acaba el próximo año 2023 se le podrá ver luchando por el cinturón de campeón del mundo.

Solo someter

Antes de sus peleas, Ilia Topuria siempre asegura que ganará y que lo hará, además, en el primer asalto. Lo primero siempre lo cumple; lo segundo, la mayoría de las veces. Frente a Bryce Mitchell no faltó a su palabra: victoria por sumisión nada más comenzar el segundo round.

Desde el inicio, Ilia Topuria dominó claramente en la jaula. Buenas combinaciones con sus manos y con una low kick (patada baja). Bryce Mitchell intentó llevar la pelea a la lona, pero no logró derribar al hispano-georgiano, quien no solo atacó, sino que además demostró que ha crecido mucho en este tiempo también con su defensa.

[Ilia Topuria se gana a la UFC y a Dana White: el luchador perfecto para ser campeón del mundo]

Conectó después una derecha con un croché, además de lanzar un rodillazo al abdomen de su rival. Pese a ello, no pudo someter al que conocían hasta ahora como el 'Sometedor' en el primer asalto. Pero si en el inicio del segundo round. Para entonces, la cara del estadounidense ya era un cuadro.

Gran combinación para mantener la ventaja y la cara de Bryce Mitchell llena de sangre por una hemorragia nasal. Aunque el estadounidense todavía quiso dar un poco más de guerra. Conectó algunos golpes e intentó llevar al suelo a Ilia Topuria de nuevo.  Pero fue el 'Matador' el que dé un derechazo mandó a su rival a la lona, para comenzar a darle golpes sin descanso hasta finalizarle con un triángulo de brazo.

Nueva victoria, directo al Top Ten del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship y a esperar la siguiente víctima. Todo por dos claros objetivos: ser campeón del mundo y llevar un evento de la UFC hasta España. Cada vez se encuentra más cerca de conseguirlo. Porque Ilia Topuria es único y está haciendo historia en las MMA, en la UFC y también para el deporte español.