Tyson Fury, hablando con Oleksandr Usyk tras su victoria ante Chisora

Tyson Fury, hablando con Oleksandr Usyk tras su victoria ante Chisora Reuters

Otros Deportes BOXEO

Oleksandr Usyk, testigo de la nueva victoria de Tyson Fury por KO técnico

'The Gypsy King' retuvo el cinturón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante Derek Chisora.

4 diciembre, 2022 10:13

Tyson Fury volvió a subirse al cuadrilátero en la que es su última pelea del año 2022. 'The Gypsy King' quiere medirse con Oleksandr Usyk, pero antes venció, por KO técnico además, a Derek Chisora. Una victoria aplastante de la que fue testigo excepcional el boxeador ucraniano.

Había ganas de ver de nuevo en acción al 'Rey Gitano'. Y no decepcionó. En un Tottenham Hotspur Stadium hasta la bandera, con 60.000 aficionados pendientes del ring, Tyson Fury ganó por tercera vez en su carrera a 'War' Chisora. Y, de pasó, se embolsó 25 millones de dólares.

Con su triunfo, Tyson Fury retiene el cinturón del peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). Y ahora ya se pide a un Oleksandr Usyk que vio vencer a su gran rival desde las primeras filas del estadio. El campeón ucraniano posee los otros tres títulos de la categoría: IBF, WBA y WBO.

Victoria de masas

Los 60.000 aficionados que se dieron cita en el campo del Tottenham vieron como Derek Chisora intentó dar la sorpresa saltando al cuadrilátero con mucha energía e intensidad. Pero pronto se golpeó de frente con la realidad. Tyson Fury no tardó en avasallar a su rival desde el segundo asalto, siendo este el guion para el resto de la pelea.

Tyson Fury, celebrando su victoria por KO ante Derek Chisora

Tyson Fury, celebrando su victoria por KO ante Derek Chisora Reuters

Un gran upper casi manda a dormir a Chisora, que logró sobrevivir para seguir recibiendo en el tercer asalto. Aunque 'War' no quiso dar ahí su última palabra y en el cuarto round volvió a dar un paso adelante. Paso adelante que frenó Fury volviéndose por momentos más preciso.

Ya en el noveno asalto, el árbitro examinó el ojo derecho de Chisora, muy castigado. El de Zimbabue estaba sufriendo mucho y así el combate se paró en el décimo round. Victoria por KO técnico para el 'Rey Gitano' y dos objetivos claros: enfrentarse a Oleksandr Usyk con Joe Joyce en la reserva.

[Tyson Fury confirma que no peleará con Anthony Joshua: "Cobarde... siempre lo supe"]

Nada más sellarse su triunfo, Tyson Fury preguntó por Oleksandr Usyk: "¿Dónde está el 'conejo' Usyk? No soy culturista, pero te voy a ganar". Ya desde hace meses se habla de este duelo entre británico y ucraniano por la unificación del peso pesado. Una pelea que entrará directa a la historia del boxeo, ya que desde 1999, con Lennox Lewis, no hay campeón indiscutido de la categoría reina del pugilismo. "Eres pequeño y feo y te voy a machacar", fue la amenaza del 'Rey Gitano'. 2023, a la espera.