Alexandre Acsensi, jugador del CH Caldes, durante un partido de hockey sobre patines

Alexandre Acsensi, jugador del CH Caldes, durante un partido de hockey sobre patines Federación Catalana de Patines

Otros Deportes HOCKEY

Muere Alexandre Acsensi, estrella del CH Caldes de hockey, a los 29 años en un brutal accidente de tráfico

El capitán del equipo de la primera categoría nacional ha perdido la vida tras un impactante choque que ha dejado también otros cuatro heridos. 

4 diciembre, 2022 21:24

Malas noticias para el hockey y para el deporte nacional. Alexandre Acsensi, jugador del Recam Làser CH Caldes del que era gran estrella y capitán, ha fallecido víctima de un accidente de tráfico a los 29 años de edad. La tragedia ha sido total ya que se han visto implicados hasta tres vehículos en un incidente que ha dejado además otros cuatros heridos que han tenido que ser atendidos. 

El Recam Làser CH Caldes es un equipo de la primera división nacional de hockey patines, por lo que Alexandre Acsensi era toda una institución dentro de la máxima competición del país. La noticia de su traumático fallecimiento ha provocado una consternación total que ya ha dejado las primeras reacciones. 

El trágico accidente se produjo cerca de la localidad de Palau-solità i Plegamans, en Barcelona. El Servicio Catalán de Tráfico ha informado que el suceso se ha producido tras el choque frontal de dos vehículos, un hecho que ha terminado provocando que se viera implicado también un tercer coche. De momento, no se conocen los detalles de por qué se habría producido este incidente, pero ya se están investigando los hechos por parte de las autoridades. 

[Muere Miguel Ángel Martín, exentrenador de Estudiantes y Real Madrid, a los 73 años de edad]

Las peores consecuencias se las ha llevado el conductor de uno de esos turismos, quien era el propio Alexandre, vecino de la localidad de Caldes de Montbui y estrella del hockey patines a nivel nacional. Su equipo, el Recam Làser CH Caldes, ha sido el encargado de confirmar su fallecimiento a los 29 años de edad. 

Junto a Alexandre, otro jugador de hockey también se ha visto involucrado en el siniestro siendo uno de los cuatro heridos que ha dejado este accidente producido en la C-59. Dos de ellos han sido trasladados al hospital de Mollet. Otra al hospital de Granollers y una última al de Sabadell. A consecuencia de la colisión, se han activado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bomberos de la Generalitat y cinco ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.

[Muere Gerhard Rodax, exfutbolista del Atlético de Madrid, tras ser arrollado por un tren]

Shock en el hockey nacional

La muerte de Acsensi ha provocado un shock total en la actualidad de la OK Liga, la máxima categoría del hockey español, y sobre todo en el club del que era jugador y gran estrella. "Nos duele profundamente comunicaros el traspaso de uno de nuestros jugadores más queridos y carismáticos. Una vida dedicada desde pequeño dedicada al hockey. Con el dolor que representa escribir estas palabras, queremos transmitir a familiares y amigos nuestro sentido pésame". Con este mensaje informaba el club del terrible suceso a través de sus canales oficiales y de sus redes sociales. 

Por su parte, la Federación Española y la Federación catalana también se sumaron a las muestras de ánimo y condolencia para los familiares y amigos de Alexandre en un día marcado por el dolor y el luto en el hockey patines español. Varios clubes catalanes y nacionales han publicado mensajes en honor al jugador fallecido y también lo ha hecho el consistorio de su municipio, el cual ha quedado consternado por la tragedia. "Estamos rotos, era un referente", aseguraba su alcalde, Isidre Pineda.