Anatoli Kárpov, el excampeón del mundo de ajedrez.

Anatoli Kárpov, el excampeón del mundo de ajedrez. REUTERS

Otros Deportes AJEDREZ

Kárpov regresa a casa tras su incidente doméstico que le provocó entrar en coma

El ajedrecista vuelve a su domicilio tras estar ingresado durante varias semanas en el hospital y recuperarse de las secuelas. 

15 noviembre, 2022 17:46

El mundo del ajedrez está de enhorabuena tras la feliz noticia de la recuperación de Anatoli Kárpov. El excampeón del mundo sufrió un accidente doméstico hace un par de semanas, pero ya se ha comunicado que ha regresado a su domicilio tras superar el crítico momento.

"Anatoli Yevguénievich (patronímico de Kárpov) ya se fue a su casa. Sonríe y está muy contento", explicó su ayudante y asistente, Albert Stepanián, a la agencia de noticias TASS. Una gratas informaciones tras las alarmantes noticias que llegaron sobre el maestro ruso.

Pese a que en un primer momento se especuló con que fue encontrado en la calle apaleado y en dudosas circunstancia, desde el entorno del excampeón mundial se desmintió con rotundidad que así hubiese sido. A través de su asistentente, recalcaron lo sucedido de nuevo.

Anatoli Karpov, durante una partida de ajedrez

Anatoli Karpov, durante una partida de ajedrez Reuters

"Realmente tuvo lugar un incidente desagradable, Anatoli resbaló, se cayó y se golpeó la cabeza. Se lo llevaron al hospital donde fue atendido. No hay fracturas, está consciente, pero sufrió una conmoción cerebral", concretó Stepanián sobre el informe médico de Karpov tras su regreso a casa tras estar ingresado en el Sklifosovski de Moscú, uno de los centros médicos más prestigiosos de la capita rusa.

Por suerte, el actual diputado de la DUMA ha podido volver sin mayores problemas a su domicilio para continuar su recuperación. A sus 75 años, Kárpov sigue muy activo en el mundo político con su asiento en el Parlamento. Es más, es uno de los diputados sancionados por la Unión Europea, aunque también votó en contra de la guerra entre Rusia y Ucrania en una carta enviada por él.

[Anatoli Kárpov, el excampeón del mundo de ajedrez, en coma inducido tras un accidente en casa]

Dudas sobre las causas

Si bien es cierto que el entorno de Kárpov se ha encargado de asegurar la versión del accidente doméstico como una la única que hay, las informaciones en Rusia contradicen ese relato. Durante las primeras en las que saltó la noticia, los hechos fueron pintados de manera completamente diferente.

Anatoli Karpov.

Anatoli Karpov. Wikipedia

Muchos fueron los rumores que apuntaban hacía una historia distinta. En un primer momento, se filtró que Kárpov había sido encontrado en los alrededores de la Duma en dudoso estado. El ruso, según se apuntó desde el canal de Telegram ruso 112, se halló inconsciente y con signos de forcejeo.

[Muere el luchador ruso Alexandr Pisarev a causa de un envenenamiento]

También se llegó a apuntar que sufría un traumatismo craneoencefálico, la rotura de su cadera o que estaba en un estado de embriaguez considerable, algo que se ha sido rotundamente desmentido por su asistente y por el entorno que lo rodea.