Alex Pereira e Israel Adesanya, en el Madison Square Garden durante el UFC 281

Alex Pereira e Israel Adesanya, en el Madison Square Garden durante el UFC 281 Reuters / USA Today Sports

Otros Deportes UFC

Israel Adesanya pierde su corona de la UFC el día que Dustin Poirier volvió a ganar en la jaula

El Madison Square Garden de Nueva York vio fue testigo de las victorias de Alex Pereira y 'The Diamond' sobre Israel Adesanya y Michael Chandler.

13 noviembre, 2022 08:45

Espectacular evento de la Ultimate Fighting Championship en el Madison Square Garden. Nueva York vibró con el UFC 281 en el que hubo hasta dos peleas por el título mundial y también se volvió a ver en el octágono a Dustin Poirier. Todo esto después de que hace menos de un mes, Islam Makhachev se proclamase campeón del peso ligero al imponerse a Charles Oliveira.

Los dos combates por el título dentro de la jaula estuvieron protagonizados por Israel Adesanya y Alex Pereira por un lado, así como por Carla Esparza y Zhang Weili por otro. En el primero, una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos, el luchador africano perdió su corona del peso medio.

No solo eso, sino que Pereira también acabó con el invicto de Adesanya en la categoría de la UFC. Y eso que fue el nigeriano el que dominó en el octágono durante los primeros rounds de la pelea. Algunos japs y patadas bajas para poner en aprietos a su rival. De hecho, el cara a cara pudo acabar casi a las primeras de cambio por un gancho de derecha del africano, pero justo sonó la campana y el brasileño se salvó.

Israel Adesanya, durante el UFC 281

Israel Adesanya, durante el UFC 281 Reuters / USA Today Sports

Continuó Adesanya castigando a su rival, pero Pereira fue regateando el abismo para mantenerse vivo en la jaula. Y ahí llegó su momento. En el cuarto round, soltó sus puños para ir mermando a 'The Last Stylebender' e incluso estuvo a punto de finalizarle en el ese asalto, aunque fue en el quinto cuando logró su victoria definitiva.

Con un volado de derecha y dos ganchos, Alex Pereira ganó terreno ante un Israel Adesanya que comenzó a tambalearse. Y lo sentenció con otro golpe más a la cara que acabó con el reinado de Israel Adesanya en el peso medio de la UFC y también con su invicto en la categoría. 

Poirier olvida sus penas

Pese a haber hasta dos peleas por el título, el protagonismo, en parte, fue acaparado por el duelo entre Dustin Poirier y Michael Chandler. 'The Diamond' acabó ganando por sumisión en un combate de lo más sangriento, durante el que incluso se llegó a poner el Madison Square Garden en pie.

Dustin Poirier, en el UFC 281

Dustin Poirier, en el UFC 281 Reuters

Durante el primer asalto, fue Chandler el que desplegó sus mejores armas para llevarse la victoria hasta el ecuador. Un suplex, un derribo y varios golpes impactantes. Pero Poirier fue despertando según avanzó ese round inicial, llegando a romper la nariz de su adversario con un knockdown que enlazó con varios golpes.

[Ilia Topuria confirma su próxima pelea para asaltar el Top Ten del peso pluma de la UFC]

Pelea entre Dustin Poirier y Michael Chandler de la UFC 281

Pelea entre Dustin Poirier y Michael Chandler de la UFC 281 Reuters

Sin embargo, Chandler se repuso y se apuntó el segundo round llevando a Poirier al suelo. El excampeón de Bellator sabía que ir a la lona podía ser el camino hacia el triunfo, pero una mala posición le acabó penalizando hasta llegar a la sumisión. 'The Diamond' vio la oportunidad, ganó la espalda a su rival y con un triángulo a la altura de la cintura, buscó el mataleón y volvió a saborear las mieles de la victoria.