Firma del acuerdo entre Andersen y la Copa América de Vela

Firma del acuerdo entre Andersen y la Copa América de Vela Andersen Exclusive Legal Service Provider

Otros Deportes COPA AMÉRICA DE VELA

Andersen se convierte en el Asesor Legal exclusivo en España de la 37ª edición de la Copa América de Vela

La firma de abogados pondrá a disposición de ACE Barcelona S.L. un equipo multidisciplinar para la organización del gran evento deportivo de 2024. 

3 noviembre, 2022 00:15

La Copa América de Vela se celebrará en Barcelona en el año 2024. Para garantizar el éxito rotundo de la organización en todos los ámbitos del Derecho y para respaldar el desarrollo este relevante evento deportivo, la organización de ACE Barcelona S.L. (America's Cup Event) ha decidido asociarse con una de las firmas de abogados más importantes del país, Andersen

Una colaboración que ya ha comenzado y que tiene como objetivo convertir a Andersen en el Asesor Legal Exclusivo en España para la celebración de la 37ª edición de la competición más importante en el universo de la vela. La elección ha sido realizada por el Emirates Team New Zealand, que es el encargado de organizar una nueva entrega de la Copa América. 

Andersen ha sido el ganador tras la realización de un proceso competitivo muy exigente entre las principales firmas de abogados de España. El despacho de Barcelona de esta firma liderará este nuevo proyecto, pero se pondrá a disposición de ACE Barcelona S.L. un equipo multidisciplinar con profesionales llegados desde diferentes puntos del país. 

[Barcelona quiere la Copa América de Vela: el millonario proyecto de Ada Colau y Pere Aragonès]

America's Cup Event es una entidad creada por el Defensor de la Copa y titular de los derechos de la Copa América, el Emirates Team New Zealand. Han decidido seleccionar a Andersen como la firma perfecta para garantizar una perfecta organización del evento y el asesoramiento más completo desde el punto de vista legal para la 37ª edición de una competición que se disputará en las costas de Barcelona. 

Trofeo de la Copa América de vela

Trofeo de la Copa América de vela Europa Press

Un proyecto muy ambicioso

El proyecto estará cimentado bajo dos pilares fundamentales: la sostenibilidad y la innovación. Este será un programa de gran envergadura que Andersen ha enfocado desde la perfecta cohesión de todas sus oficinas en España bajo el liderazgo de la que ahora ejercerá como central, la situada en Barcelona.

El equipo de abogados está trabajando desde la fase inicial en hitos muy relevantes de la puesta en marcha del proyecto desde todos los ámbitos del Derecho con el objetivo de contribuir al éxito de esta nueva edición que tendrá lugar en la Ciudad Condal. Sus principales labores son acometer cuestiones mercantiles y societarias, con la constitución de las sociedades implicadas en la organización.

También intervendrán en aspectos regulatorios, contribuyendo al marco legislativo aplicable al evento para la declaración de la competición como acontecimiento de excepcional interés público. Trabajarán la preparación del paquete normativo que aplicaría en el marco de la celebración del evento en materias legales muy diversas y en el asesoramiento en cuestiones migratorias, laborales y fiscales de aquellos organizadores y miembros de los distintos equipos que han empezado a desplazarse a nuestro país con ocasión del acontecimiento.

[Ineos elige España para su asalto a la Copa América de Vela: un proyecto entre el ciclismo y la Fórmula 1]

Los Socios Directores de la compañía Andersen, con José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre a la cabeza, han querido destacar la importancia de que España acoja un evento de esta importancia. La Copa América solo ha pasado por otros cinco países a lo largo de su historia: Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Bermuda. También celebran la posibilidad de "aportar un servicio para contribuir al éxito de la competición desde la oficina de Barcelona y con el apoyo del resto de las oficinas de España".

"El desarrollo de un evento de tal envergadura tiene numerosas implicaciones legales, desde los ámbitos fiscal, regulatorio, administrativo, precios de transferencia, propiedad intelectual, ciberseguridad, etc., en los que nuestros profesionales trabajan junto con los organizadores desde el inicio y lo harán durante los próximos años para que la competición se dispute con todas las garantías".

Pere Aragonès,  Ada Colau y otros representantes políticos junto con el trofeo de la Copa América de vela

Pere Aragonès, Ada Colau y otros representantes políticos junto con el trofeo de la Copa América de vela Europa Press

El CEO de ACE, Grant Dalton, ha afirmado lo siguiente: "La 37ª Copa América de Barcelona va a ser una de las mejores de la historia reciente. Pero organizar un gran evento mundial unido a todos los requisitos legales y contractuales es un proceso interminable pero de vital importancia para garantizar el éxito del evento. Desde ACE Barcelona S.L. estamos encantados de poder asociarnos con Andersen para ayudar con todos los asuntos legales en Barcelona y España". 

No hay que olvidar que la Copa America de Vela es una de las competiciones internacionales más antiguas del deporte, se estrenó en 1851, y la más importante de este deporte. Como consecuencia de ello, es uno de los acontecimientos de mayor impacto económico y mediático para el país anfitrión, junto a los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. En concreto, para la próxima edición se prevé un importante impacto económico en España, así como un aumento significativo del turismo durante su celebración.

[La Copa América de Vela acaba con parte de su historia: adiós al espionaje con drones y sumergibles]

Por su parte, Andersen es una firma internacional que en España cuenta con más de 350 profesionales que prestan servicio desde las oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. La evolución de la firma, que ha triplicado su volumen de negocio y casi duplicado la plantilla en los últimos cinco años, permite al Despacho hacer frente a asuntos de gran envergadura como es la Copa América. Esto sumado a la cobertura internacional de la firma, con presencia en más de 350 localizaciones, da la capacidad de atender cuestiones adicionales en otros países que puntualmente puedan estar implicados.