Ilia Topuria, tras su victoria en la UFC 264

Ilia Topuria, tras su victoria en la UFC 264 Reuters

Otros Deportes UFC

Ilia Topuria confirma su próxima pelea para asaltar el Top Ten del peso pluma de la UFC

Después de muchas idas y venidas, Bryce Mitchell será el rival del 'Matador' español de la UFC el próximo 10 de diciembre.

25 octubre, 2022 18:26

Al fin llega la confirmación de la próxima pelea de Ilia Topuria en la Ultimate Fighting Championship (UFC). Nueve meses de espera, que seguro que valen la pena porque el 'Matador' español se enfrenta a un Top Ten el próximo 10 de diciembre: Bryce Mitchell.

Cuando todo apuntaba a que el 17 de diciembre sería Dan Ige el rival de Ilia Topuria, ha sido el propio luchador hispano-georgiano el que ha acabado de un plumazo con los rumores. A través de sus redes sociales, el 'Matador' ha revelado el nombre de su adversario y la fecha en la que se verán las caras.

"¡Nos vemos el 10 de diciembre, alguien se va a dormir y no seré yo! ¡Lo voy a hacer!", ha escrito en Instagram, acompañando al texto a la imagen oficial de la pelea contra Bryce Mitchell. Número 9 del peso pluma contra el número 14. El deseado asalto al Top Ten de Ilia Topuria al fin llega.

Su publicación no ha tardado en convertirse en un fenómeno viral. Y es que los aficionados de la UFC estaban deseando volver a ver a Ilia Topuria en la jaula. Su gran amigo Omar Montes no ha dudado en contestar al post: "Al final tenía que haber alguien que aceptase". También Eva Longoria ha respondido con el brazo sacando músculo, en señal de apoyo y de fuerza.

Duelo de invictos

En las artes marciales mixtas (MMA), Ilia Topuria acumula una marca de 12-0. De 15-0 es la de Bryce Mitchell. Duelo de invictos en la UFC. Pero solo uno podrá presumir de esta condición después del combate del próximo 10 de diciembre. En especial, es una auténtica oportunidad de oro para el hispano-georgiano en su hoja de ruta, que pasa por acabar siendo campeón del mundo.

[Sospecha de 'robo' en la UFC de Dana White: el peaje para el ascenso del nuevo Conor McGregor]

Sobre todo después de los problemas que ha tenido el 'Matador' español de la UFC para encontrar rival en los últimos meses. Todo estaba hecho para que Edson Barboza pelease contra él en el octágono, pero una lesión del brasileño dejó a Ilia Topuria compuesto y sin combate. Tras esto comenzaron a sonar los nombres de Dan Ige o Bryce Mitchell.

Todo apuntaba a que sería Dan Ige su rival el 17 de diciembre de este año 2022, pero, finalmente, el acuerdo se ha alcanzado con Bryce Mitchell para el 10 de dicho mes. Así las cosas, Ilia Topuria despedirá el año como más le gusta: con pelea oficial de la UFC y esperando que caiga una nueva victoria para conservar el invicto.