Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Conor McGregor, luchador irlandés de la UFC. Foto: Instagram (@thenotoriousmma)

Otros Deportes UFC

Conor McGregor calienta su regreso a la UFC: "Mis cinturones, en manos de dos pequeñas garrapatas"

'The Notorius' no volverá a pelear hasta 2023, pero espera poder hacer múltiples combates el próximo año.

24 octubre, 2022 20:26

La cuenta atrás para volver a Conor McGregor en el octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) está muy avanzada. El luchador irlandés no pelea desde que se lesionase en el combate ante Dustin Poirier en el verano de 2021. De la operación a la rehabilitación para centrarse en un proyecto cinematográfico. Pero muy pronto dejará esto atrás para centrarse en su regreso a la jaula.

El último evento de la UFC ha provocado la reacción del luchador irlandés. Charles Oliveira e Islam Makhachev se vieron las caras el pasado fin de semana, con el ruso llevándose la corona del peso ligero. El plan de Dana White pasa ahora no por la revancha entre ambos, sino porque Alexander Volkanovski sea el siguiente retador al cinturón de la categoría reina de la compañía.

Es por esto por lo que 'The Notorius' no ha podido evitar mandar un contundente mensaje sobre Makhachev y Volkanovski: "Mis dos viejos cinturones, en manos de dos pequeñas garrapatas. Esta pelea hace 10 compras". De hecho, ante una posible pelea contra el actual campeón del peso ligero, McGregor lo definió así: "Experiencia vs. Mierda".

No hay que olvidar que Islam Makhachev es el pupilo de Khabib Nurmagomédov, el archienemigo de Conor McGregor. 'The Eagle' estuvo presente en el Etihad Arena de Abu Dabi Arena. El excampeón invicto de la UFC permaneció en la esquina de Makhachev, guiándole, dándole consejos para ganar a Oliveira y saltando al interior del octágono según su luchador ganó la pelea.

[Sospecha de 'robo' en la UFC de Dana White: el peaje para el ascenso del nuevo Conor McGregor]

Lo cierto es que desde la retirada de Khabib y la ausencia por lesión de McGregor, muchos echan de menos esa gran rivalidad y también sus figuras mediáticas en la jaula. Tal vez por ello tanto se ha hablado del regreso de 'The Eagle' desde su retirada como consecuencia del fallecimiento de su padre por Covid-19 y de la promesa que hizo a su madre por esto.

McGregor, más cerca

Conor McGregor volverá en 2023. Y en su hoja de ruta está marcado que para pelear más de una vez durante el próximo año. "He desarrollado las herramientas para vencer ese estilo ahora", expresó tras el Charles Oliveira vs. Islam Makhachev. Combate que consideró como una "buena pelea", una "buena actuación". 

[Vuelve Ilia Topuria: por qué nadie quiere pelear contra el 'Matador' español de la UFC y qué le espera]

'The Notorius' adelanta así que ha adquirido nuevas "herramientas" a su ya personal estilo. Sobre todo para volver con una victoria después de las últimas decepciones. "Golpes que rompen la cara desde el clinch y golpes desde abajo. Y el resto de mi repertorio ya lo conocéis. Pierna izquierda de acero. Control de muñeca", avanza el luchador irlandés.