El jugador de rugby Liam Hampson durante un entrenamiento

El jugador de rugby Liam Hampson durante un entrenamiento

Otros Deportes RUGBY

Muere la estrella de rugby Liam Hampson: su cuerpo apareció en la famosa sala Apolo de Barcelona

El conocido jugador estaba pasando sus vacaciones en la Ciudad Condal y uno de sus amigos alertó de su desaparición tras casi 40 horas sin noticias. 

19 octubre, 2022 20:55

Noticia trágica en el universo del rugby. La estrella Liam Hampson ha muerto en circunstancias muy extrañas. Su cuerpo sin vida ha aparecido en la conocida sala Apolo de Barcelona después de haber pasado casi dos días sin dar noticias sobre su paradero a sus acompañantes. El atleta estaba pasando en la Ciudad Condal sus vacaciones. 

Los Mossos d'Esquadra han confirmado en las últimas horas que han sido varios trabajadores del conocido complejo barcelonés quienes han encontrado el cuerpo de Liam Hampson ya sin vida. En estos momentos se está investigando qué ha podido suceder con el jugador australiano que ha muerto mientras pasaba sus vacaciones en España. 

La situación de Liam Hampson era realmente preocupante como ya había advertido uno de sus acompañantes, el también jugador A. J. Brimpson. Este había alertado a través de sus redes sociales de la desaparición de su amigo, de quien no había tenido noticias en más de 40 horas. Unas circunstancias que le hicieron temerse lo peor. 

[Ellia Green, medalla de oro olímpica con Australia en rugby, se declara hombre trans y padre de su hija]

Además, fue A. J. Brimpson el encargado de contar a las autoridades que el último lugar en el que habían estado juntos y, por lo tanto, la última vez que le había visto, había sido precisamente en la sala Apolo de Barcelona. Allí fue donde se ha hallado el cuerpo este miércoles. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Liam Hampson (@hampo101)

La preocupación de su amigo

En su publicación, Brimpson mostraba claramente su preocupación ya que algo le hacía pensar que las cosas no iban bien en lo que iban a ser unas apacibles vacaciones en una ciudad tan demandada por el turismo como Barcelona: "Es una posibilidad remota, pero espero que alguien pueda tener alguna información sobre Liam, que ahora ha estado desaparecido durante 40 horas en Barcelona. Por favor, no me envíes un mensaje a menos que tengas ayuda o información". El estado de alerta era total. 

[Muere Ricky Bibey, estrella del rugby, a causa de un infarto mientras daba una paliza a su novia]

Ambos jugadores estaban de vacaciones en Europa. Aunque no se sabe todavía que ha sucedido, los Mossos han aclarado ya que la muerte se ha producido como fruto de una dura caída accidental desde una altura de unos 10 metros. Una forma muy trágica de terminar su estancia estival en la Ciudad Condal. 

Con la muerte de Liam se confirma la peor de las noticias que se podía esperar cuando se conoció la desaparición del famoso jugador. Se reafirma también el duro golpe que ha sufrido su amigo A. J. Brimpson, quien le buscaba de manera desesperada desde los últimos dos días. Esa dura caída, producida desde una altura de unos 10 metros, ha terminado siendo incompatible con su vida. 

[Polémica en el rugby australiano: siete jugadores se niegan a lucir la bandera LGTBI+]

Los servicios médicos, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, investigan también si esta caída estuvo provocada por el consumo de alguna sustancia o si incluso podría haber sido obligado a saltar. De lo que no hay duda es de que el fallecimiento de Liam y el hallazgo de su cuerpo se han producido en circunstancias demasiado extrañas y macabras incluso para ser la terrible consecuencia de una noche de fiesta y desenfreno en el conocido complejo de la ciudad de Barcelona.