Ilia Topuria, tras noquear a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras noquear a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Otros Deportes UFC

Vuelve Ilia Topuria: por qué nadie quiere pelear ante el 'Matador' español de la UFC y qué le espera

La pelea ante Bryce Mitchell tampoco se hará e Ilia Topuria tendrá que esperar para volver a la jaula al 17 de diciembre, contra Dan Ige.

18 octubre, 2022 18:27

Fue el pasado mes de marzo cuando Ilia Topuria se subió al octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por última vez. De ahí a mucho tiempo de espera para encontrar rival y cuando todo estaba listo, Edson Barboza se lesionó y tuvo que parar por quirófano.

Era en este mismo octubre cuando el 'Matador' español de la UFC tendría que haber peleado. La cancelación de su combate fue un nuevo golpe para un Ilia Topuria que está empeñado en ser campeón del mundo. Y todo apunta a que lo conseguirá. De ahí que su equipo apretase para hallar a un adversario.

Bryce Mitchell aceptó la llamada. Protagonizando ambos, además, la pelea estelar de UFC Vegas 64. Pero finalmente no podrá ser. Pese a las informaciones que apuntaban en este sentido, ha sido el propio Ilia Topuria el que ha reconocido que no habrá pelea, explicando los motivos.

"Todo comienza cuando me ofrecen pelear con Dan Ige el 17 de diciembre, la cual acepté. Una vez que me quede sin pelea en octubre, tuve que dejar de bajar el peso. La primera vez que se lesionó Movsar, me vi en la situación de ofrecerle a la UFC ser el reemplazo, pero su respuesta fue que no, a lo que también Bryce rechazó pelear conmigo en ese momento. A consecuencia tuve que seguir con mi programación para el 17 de diciembre para Dan Ige", comienza el 'Matador'.

"Hace dos días recibí una llamada de la UFC con la oferta de pelear con Bryce en 2 semanas, por lo que finalmente después de tener una conversación con los nutricionistas de perfomance institue me dijeron que no sería para mi una bajada de peso saludable, así que me ofrecí para pelear en 155 libras, pero Bryce también dio su negativa. Les dije que me dieran 2-3 semanas más de margen para dar 146 libras y también me dijeron que no", continúa el luchador.

"Entonces más de mi parte no puedo hacer. Yo voy a continuar con mi pelea para el 17 de diciembre. Llevo más de un año intentando pelear con alguien de Top 15. ¡Mi única intención era mantenerme activo para todos ustedes!! Ahora espero que Dan Ige no se retire de la pelea y llegue como un hombre a nuestro combate. ¡¡¡Nos vemos!!! Muchas gracias por su apoyo, siempre", sentencia Topuria.

Por qué cuesta encontrar rival

Cada combate de Ilia Topuria acaba con el mismo resultado: victoria para el 'Matador'. En UFC Fight Night Londres, mandó a dormir a Jai Herbert con un brutal KO en el comienzo del segundo asalto. Y eso que era su estreno en el peso ligero de la compañía estrella de las artes marciales mixtas (MMA).

Después de aquello, en el mes de junio de este año 2022, el hispano-georgiano ya lo dijo: "Nadie quiere pelear conmigo". Las negativas se van sucediendo y es que los distintos luchadores a los que se ha tentado no están dispuestos a ser otra 'víctima' en la jaula.

Su marca es de 12-0-0. Cuatro de estos triunfos han llegado desde su fichaje por la compañía de un Dana White que está encantado con él. Pero eso no impide que pocos se atrevan a enfrentarse a Ilia Topuria en el octágono. Sin embargo, al fin uno respondió a la llamada: Bryce Mitchell.

[La UFC se hace fuerte en Europa: del 'Beatle' Paddy Pimblett al 'Matador' Ilia Topuria]

El número 14 contra el 9 del ranking del peso pluma de la UFC. Superar a Bryce Mitchell hubiese colocado más arriba en la clasificación de esta división a un Ilia Topuria que está convencido de que puede llegar a ser el próximo campeón del mundo. Pero no volverá a la jaula hasta diciembre.

Presumible futuro

Así las cosas, el 5 de noviembre vuelve Ilia Topuria. Un auténtico matador, como su apodo indica, en la jaula. "Seré campeón del mundo", dijo en EL ESPAÑOL a principios de este año. El luchador hispano-georgiano tiene confianza, pero una confianza que se basa no solo en su forma de pelear o en la técnica, sino también en el estudio de hasta el más mínimo detalle de su siguiente rival.

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate Reuters

Con la constancia como su gran virtud, también es, por así decirlo, un estudioso de MMA. Ilia Topuria se ha ido fijando en los grandes nombres de la UFC como Conor McGregor o Khabib Nurmagomédov. "Les he intentado como copiar lo mejor que tenían y lo que les faltaba, siempre intentaba incrementarlo en mi estilo. Siempre es así. Es ley de vida. La nueva generación siempre lo hace un poco mejor, evoluciona más que los viejos veteranos" aseguró en EL ESPAÑOL.

Se considera el luchador más completo y puede serlo, sin duda. Dana White confía en que llegue a lo más alto y ya ha hecho una apuesta con él: traer un evento de la UFC a España cuando entre en el Top 5. Si gana a Dan Ige el próximo 17 de diciembre, estará un paso más cerca de conseguirlo. El sueño de ser el siguiente campeón del mundo también.