Agustín Tapia y Arturo Coello, nuevo dúo de WPT

Agustín Tapia y Arturo Coello, nuevo dúo de WPT

Otros Deportes PÁDEL

Agustín Tapia y Arturo Coello serán pareja en 2023 para luchar por el número uno del World Padel Tour

El catamarqueño y el vallisoletano, dos de los mayores talentos del circuito, unirán sus caminos de cara a la nueva temporada del circuito mundial.

14 octubre, 2022 15:54

Noticia importante en el universo del pádel. Dos de los mayores talentos del momento han decidido unir sus caminos para formar la que promete ser una de las parejas más potentes del 2023. Agustín Tapia y Arturo Coello han decidido juntar sus carreras para crear un dúo que va a marcar un antes y un después en el universo de WPT

Se trataba de una noticia convertida en un secreto a voces desde que fue adelantada por el portal especializada Contrapared. El jugador vallisoletano está llamado a ser una de las grandes referencias de pádel nacional en el futuro. Pero ya se ha confirmado también como una auténtica joya del presente ya que su progresión en 2021 y sobre todo en 2022 ha sido meteórica. 

Coello une sus caminos con Agustín Tapia, el genio de Catamarca, en lo que será una dupla muy versátil y de gran calidad técnica. Ambos han anunciado esta misma semana que cambiarán sus caminos de cara al 2023. Tanto 'Agus' como Arturo venían de formar pareja con dos antiguos números uno como la leyenda Fernando Belasteguín y como Sanyo Gutiérrez

[España hace historia en una vía inexplorada para el deporte: el pádel llega por primera vez a África]

La iniciativa de unir sus caminos ha nacido por parte de Arturo Coello, quien estaba intentando formar pareja con Agustín Tapia. El español tenía la intención de unirse al argentino para intentar formar una nueva sociedad de éxito. El propio 'Bela' sabía que estaba en una situación de duda ya que tanto el vallisoletano como el catamarqueño se encontraban en negociaciones para unir sus caminos. Finalmente, Tapia ha aceptado la propuesta de Coello y juntos intentarán hacerse con el trono del pádel mundial. 

Agustín Tapia durante un torneo de pádel en Madrid

Agustín Tapia durante un torneo de pádel en Madrid Europa Press

El circuito va a sufrir enormes cambios de cara a la próxima temporada. Aunque uno de los más importantes es sin duda el de Tapia y Coello. Ambos tienen un potencial tremendo y están destinados a pelear por el cetro de mejor jugador el planeta. Pero también por ocupar esa posición número uno en el ránking, en la cual se han instalado los actuales dominadores del circuito, Alejandro Galán y Juan Lebrón

[El tenis inicia una guerra mundial contra el pádel: la ITF quiere su control para evitar un sorpasso popular]

El reto de Tapia-Coello

'Ale' y Lebrón llevan ya tres temporadas consecutivas ocupando la primera posición de la tabla y Coello y Tapia se han propuesto derrocarles para el próximo curso. Es un proyecto que no solo ilusiona a los dos jugadores, si no también a muchos aficionados del pádel mundial, ya que se muestran encantados de que jugadores que están llegando al estrellato en estos momentos lo hagan con la ambición de crecer lo máximo posible. 

A pesar de que son dos jugadores de muy corta edad, Agustín tiene 23 años y Arturo solo 20, ya no tienen el cartel de jóvenes promesas, si no que son dos estrellas consumadas y dos de los nombres más buscados en todos los torneos semana tras semana. Además, los dos han crecido bajo el paraguas de un genio de este deporte como Fernando Belasteguín. 

[Arturo Coello, la nueva promesa del pádel: un 'nómada' de 8 parejas que hace historia para España]

Fernando Belasteguín y Arturo Coello en la final de Miami

Fernando Belasteguín y Arturo Coello en la final de Miami

Tapia formó pareja con 'Bela' a mediados del año 2019 cuando este rompió la mítica pareja que formaba con Pablo Lima. Con esa unión, 'Agus' se presentó al mundo por la puerta grande hasta consagrarse como uno de los mejores jugadores del circuito. Ambos cerraron aquella temporada de manera brillante y se consolidaron como una de las parejas más exitosas del 2020. 

Después separaron sus caminos y Tapia se unió a otros dos números uno. Primero Lima y después Sanyo Gutiérrez, con quien ha jugado hasta ahora, acumulando un buen ramillete de triunfos. Por su parte, Coello empezó a acaparar todos los focos de la mano de otro 'lobo de mar' como Lampertti. Una vía que le permitió conocer la experiencia y la sabiduría del circuito antes unirse al mejor jugador de todos los tiempos. Con Bela ha explotado de manera definitiva y ahora con Tapia quiere comerse el mundo. Y por qué no, también a Lebrón y Galán.