Ilia Topuria, en el Climent Club Alicante

Ilia Topuria, en el Climent Club Alicante Imagen cedida

Otros Deportes UFC

Ilia Topura se queda sin rival: las opciones que tiene ahora el 'Matador' español de la UFC

Edson Barboza se ha operado de la rodilla y no podrá enfrentarse al 'Matador' hispano-georgiano de la UFC este 29 de octubre.

1 octubre, 2022 08:24

El próximo 29 de octubre, estaba previsto que Ilia Topuria regresase al octágono para enfrentarse a Edson Barboza en el evento UFC Vegas 63. Sin embargo, el veterano luchador ha sufrido una lesión en la rodilla que le ha llevado, incluso, a tener que pasar por quirófano.

Ante este nuevo panorama, el 'Matador' hispano-georgiano de la Ultimate Fighting Championship (UFC) se queda sin rival. Un golpe en su camino hacia el título de campeón del mundo. Más todavía cuando lleva esperando adversario desde el pasado mes de abril.

Fue en marzo cuando volvió a brillar en la jaula con un nuevo KO, esta vez frente a Jai Herbert. Desde entonces, han sido varios los luchadores de la UFC que no han querido aceptar el desafío de enfrentarse a Ilia Topuria. Y es que este acumula una racha en las artes marciales mixtas (MMA) de doce victorias, cuatro de ellas por nocaut, siete por sumisión y una por decisión.

Ilia Topuria, tras noquear a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC

Ilia Topuria, tras noquear a Jai Herbert en el evento de Londres de la UFC Reuters

Fue Edson Barboza el que al fin aceptó verse las caras con el 'Matador' español de la UFC. Aunque bien es cierto que antes del 'sí, quiero' del brasileño, se había mostrado reticente. "Nadie quiere pelear conmigo. Barboza ha dicho que no. ¡Nadie quiere pelear conmigo! Normal...", llegó a decir en sus redes sociales Ilia Topuria.

Antes de conocerse la lesión de Edson Barboza, el luchador afincado en Alicante visitó La Resistencia de David Broncano y allí volvió a afirmar que su siguiente pelea la ganaría por la vía rápida nuevamente: "La pelea es de tres asaltos y me sobran dos". Además de señalar que Barboza iba a "pelear con el próximo campeón del mundo".

¿Y ahora?

¿Qué pasa ahora con Ilia Topuria? Los aficionados españoles y georgianos de la UFC se hacen esta pregunta. Y los muchos seguidores que tiene en los diferentes rincones del planeta el luchador. Se abren dos opciones: encontrar un nuevo rival para la pelea del 29 de octubre o esperar a que se recupere Edson Barboza y hacer posible este combate más tarde.

[Ilia Topuria se gana a Dana White y a la UFC: el luchador perfecto para ser campeón del mundo]

El 'Matador' quiere pelear. "Desde abril esperando rival", escribió en Twitter al conocer la baja de Edson Barboza. Además, Ilia Topuria iba a protagonizar su primer combate coestelar en un evento de la UFC, ya que en la UFC Fight Night 63 de Las Vegas, su pelea era la segunda más importante, solo después de la que enfrenta a Kattar con Allen.

Espera rival y parece que ya hay un favorito: Dan Ige. El estadounidense es el 11 del mundo del peso pluma, con un récord de 15 victorias y seis derrotas. Eso sí, se encuentra en plena dinámica negativa, con tres combates perdidos de manera consecutiva.

Sin embargo, el propio Dan Ige publicó en sus redes sociales que estaba esperando la llamada de la UFC. Y ya se ha informado que le han ofrecido pelear contra Ilia Topuria y que están esperando su respuesta. El 'Matador' también se hizo eco de ellos en Twitter. Tictac. Tictac.