Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la WBC

Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la WBC Nick Potts / PA Wire / dpa

Otros Deportes BOXEO

Tyson Fury confirma que no peleará con Anthony Joshua: "Cobarde... siempre lo supe"

'The Gypsy King' puso de plazo a Joshua para aceptar el combate de boxeo entre ambos hasta las 17:00 horas de este lunes.

26 septiembre, 2022 20:18

El esperado combate entre Tyson Fury y Anthony Joshua no acabará llevándose a cabo antes del final de este año 2023. Al menos eso es lo que asegura el actual campeón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). A través de Instagram, 'The Gypsy King' ha revelado el motivo por el que no habrá pelea.

Fury puso de plazo este lunes 26 de septiembre a las 17:00 horas de la tarde para que Joshua firmase el contrato del combate. Sin embargo, esto no se ha producido, por lo que el 'Rey Gitano' ha utilizado la red social anteriormente citada para anunciar que no habrá combate por este motivo.

Además, ha aprovechado para lanzar un ataque verbal definitivo contra Anthony Joshua: "Joshua está oficialmente fuera. Olvídalo. Idiota, cobarde, mierda, culturista... Siempre lo supe. Siempre supe que no tenías lo que hay que tener para luchar contra el 'Rey Gitano'".

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, con la bandera de Ucrania tras su combate en 2022

Oleksandr Usyk y Anthony Joshua, con la bandera de Ucrania tras su combate en 2022 Reuters

Eso sí, esto no quiere decir que Tyson Fury no vaya a pelear antes de que finalice este 2023. El propio 'The Gypsy King' ha señalado que ahora se enfrentará en el cuadrilátero a Manuel Charr. De hecho, ha revelado cuándo se producirá este otro combate: el 3 de diciembre.

Precisamente, Manuel Charr y Tyson Fury intercambiaron varios mensajes por Instagram. El excampeón de la AMB ya avisó al 'Rey Gitano' que Anthony Joshua no firmaría, además de llamarle "marica". El boxeador alemán nacido en Líbano destacó que demostrará "cómo tira un hombre de verdad". "Estoy listo para ti", aseguró también.

Muchas prisas

Acordar un combate de boxeo de la magnitud de un Tyson Fury - Anthony Joshua lleva su tiempo. En especial, cuando uno de los dos viene de sufrir una dolorosa derrota frente a Oleksandr Usyk. De primeras se esperaba que 'The Cat' fuese el rival de Fury, pero el ucraniano señaló entonces que no volvería a subirse al ring hasta el inminente año 2023.

["La pelea por el título más grande desde Muhammad Ali contra Joe Frazier": así venden el Fury - Usyk]

Tyson Fury no dudó en lanzar el reto a 'AJ'. Este pareció aceptar los términos, incluso el reparto de la bolsa con un 60/40 a favor del 'Rey Gitano'. Sin embargo, Anthony Joshua no ha aceptado a tiempo la oferta de su rival. O, al menos, al tiempo que le impuso precisamente su adversario en el cuadrilátero. Así las cosas, sí habrá pelea entre pesos pesados, pero será entre Fury y Charr.