La cantante Rihanna, en los Fashion Wards en Londres

La cantante Rihanna, en los Fashion Wards en Londres Ian West / PA Wire / dpa

Otros Deportes SUPER BOWL

Rihanna, protagonista del espectáculo del descanso de la Super Bowl en 2023

La cantante de Barbados ya rechazó la oportunidad de cantar en la Super Bowl en 2019 por el trato a Colin Kaepernick.

26 septiembre, 2022 17:57

En febrero tiene lugar uno de los grandes espectáculos deportivos del mundo. La Super Bowl paraliza por unas horas la vida en Estados Unidos, pero cada vez tiene más eco en el resto del planeta. Uno de los momentos más esperados es la famosa actuación del descanso y en la edición de 2023 la encargada de protagonizarla es Rihanna.

Tanto la NFL como la propia cantante de Barbados anunciaron que será ella la que encabece el show del descanso en la Super Bowl LVII. Esta tendrá lugar el próximo 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EEUU). Todo esto justo cuando se especula con el lanzamiento de un nuevo trabajo muy pronto.

Desde el año 2016 no ha deleitado a sus seguidores con nuevos temas. De ahí que se hable de un próximo lanzamiento. Los rumores estallaron cuando se la vio en los estudios acompañada de su hijo y su pareja. Ahora llega el anuncio de la Super Bowl de la mano de Apple Music y Roc Nation, la compañía fundada por Jay-Z.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de badgalriri (@badgalriri)

Precisamente, Jay-Z ha sido uno de los que han reaccionado más pronto a la elección de Rihanna para la Super Bowl LVII: "Un talento generacional, una mujer de orígenes humildes que ha superado las expectativas en todo momento. Una persona nacida en la pequeña isla de Barbados que se convirtió en uno de los artistas más destacados de la historia. Hecho a sí mismo en los negocios y el entretenimiento".

Desde Apple, Oliver Schusser, también lo han aplaudido: "Rihanna es una artista increíble que es la favorita de muchos millones de clientes de Apple Music en todo el mundo. Estamos emocionados de asociarnos con Rihanna, Roc Nation y la NFL para brindarles a los fanáticos de la música y los deportes un espectáculo trascendental: qué artista tan increíble para el Apple Music Super Bowl Halftime Show inaugural".

[El último gran héroe de la Super Bowl: así es Cooper Kupp, el relevo de Tom Brady como MVP y toda una historia de amor]

La NFL no podía ser menos. Seth Dudowsky, jefe de música del organismo, ha destacado que están "encantados de dar la bienvenida a Rihanna al escenario Apple Music Super Bowl Halftime Show". "Rihanna es una artista única en una generación que ha sido una fuerza cultural a lo largo de su carrera. Esperamos colaborar con Rihanna, Roc Nation y Apple Music para brindarles a los fanáticos otra actuación histórica de Halftime Show", ha agregado.

No en 2019

En el año 2019, Rihanna ya recibió la oferta para encabezar el espectáculo del descanso de la Super Bowl. Entonces lo rechazó por el trato que se dio en su momento a Colin Kaepernick. Otros artistas siguieron su misma línea y fue, finalmente, Maroon 5 el que aceptó.

"Absolutamente. No podría atreverme a hacer eso. ¿Para qué? ¿Quién gana con eso? No mi gente. Simplemente no podía ser una vendida. No podría ser una facilitadora. Hay cosas dentro de esa organización con las que no estoy de acuerdo en absoluto, y no estaba dispuesta a ir y servirles de ninguna manera", aseguró en aquel momento Rihanna en Vogue.