El peleador David Lahm, con sus cinco títulos nacionales

El peleador David Lahm, con sus cinco títulos nacionales Imagen cedida

Otros Deportes KICKBOXING

La pelea final de David Lahm: el pentacampeón de kickboxing se retira a los 40 años

David Lahm se subirá por última vez a un ring este sábado 24 de septiembre tras dos décadas de trayectoria. Francisco Fustel será su último rival.

21 septiembre, 2022 09:44

Una leyenda del deporte de contacto español, y del kickboxing en concreto, se retira. Se trata de David Lahm, peleador nacido en Vallecas y que ha sido cinco veces campeón nacional del peso gallo en K-1. A sus 40 años, y tras dos décadas de carrera, se despide este sábado 24 de septiembre.

Un 'último baile' para David Fernández Cano, nombre real del peleador. Su último rival será otro madrileño, Francisco Fustel ('La Ruina'). Ambos disputarán el reconocido Trofeo Internacional de la Península Ibérica en un escenario de lujo: el evento Fight Night III Edition, celebrado en la plaza de toros municipal de la localidad toledana de Borox.

Este pentacampeón, apodado en el circuito como el 'rey del peso gallo', tiene también una gran historia personal detrás. Padre de familia, lleva años trabajando como operario en la gestión de residuos urbanos para el Ayuntamiento de Madrid. No dejo su puesto ni siquiera durante los meses más duros de pandemia.

[David Lahm, el campeón que celebra 20 años en el ring tras vivir la pandemia en primera línea]

'Davicillo' Lahm tendrá el broche de oro que merece su trayectoria. Un combate más, pactado en 57,5 kilos (peso gallo). La velada contará con un total de cinco combates profesionales de alto nivel y ocho amateurs en clase A. Una fiesta del kickboxing y muay thai, con el promotor Antonio Estévez Íñigo detrás de la confección de la cartelera.

La despedida será de nivel. Fustel, aunque no tiene los cinturones de su rival del sábado, quiere levantar el mítico trofeo Ibérico y heredar el trono de Lahm en el peso gallo.

Manuel García Barrio (entrenador), David Lahm y Antonio Ricobaldi (mánager)

Manuel García Barrio (entrenador), David Lahm y Antonio Ricobaldi (mánager) Imagen cedida

Un pesaje especial

La gran pelea tendrá una previa a la altura. La presentación y el pesaje se realizarán un día antes, el viernes a las 20:00 horas. El lugar elegido ha sido el edificio Gymage de Madrid, junto a la Plaza de Callao en el centro de Madrid. La promotora Unlimited Global Challengers (UGC), dirigida por Antonio Ricobaldi, se ha encargado de encontrar un enclave especial para dar el lustre que merece esta contienda.