El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, antes del combate ante Gennady Golovkin

El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, antes del combate ante Gennady Golovkin Reuters

Otros Deportes BOXEO

Cuánto dinero ha ganado este año 'Canelo' Álvarez y qué se sabe de su próximo paso por quirófano

El campeón unificado del supermedio ganó a Gennady Golovkin, pero después afirmó que necesita "cirugía" en su mano izquierda.

18 septiembre, 2022 13:13

En el combate del año, Saúl 'Canelo' Álvarez acabó reteniendo los cuatro cinturones de campeón del mundo del peso supermedio (WBAWBCWBO e IBF). Esta es la segunda pelea del 2022 que ha tenido en el mexicano a uno de los protagonistas. En mayo se vio las caras con Dmitry Bivol, ahora en septiembre con Gennady Golovkin.

Por estas dos peleas, Canelo y Matchroom acordaron, a principios de este año, una bolsa de 85 millones de dólares. Por su combate frente a Dmitry Bivol, en el que salió derrotado, ya cobró la mitad del dinero prometido. Aunque esa cantidad inicial aumentó hasta rondar los 81 'kilos' por el porcentaje del PPV.

Es decir, por este combate contra 'GGG', 'Canelo' Álvarez recibe otros 42,5 millones de dólares. Una cantidad que acabará viéndose incrementada, precisamente, por ese porcentaje derivado de la venta de los derechos de televisión y patrocinios. Con esto, no es de extrañar que el mexicano vuelva a formar parte del Top Ten de los deportistas mejor pagados del año.

El árbitro confirma la victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez ante Gennady Golovkin 'GGG'

El árbitro confirma la victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez ante Gennady Golovkin 'GGG' Reuters

El campeón mundial en cuatro divisiones (superwelter, medio, supermedio y semipesado) tenía pensado volver a subirse al cuadrilátero una tercera vez este año. Ese era el plan del boxeador y de Eddie Hearn. Esto le produciría unas ganancias en 2022 de 160 millones de dólares. Pero primero debe pasar por quirófano.

Operación urgente

Fue el propio Canelo el que habló de su próxima operación. "En el primer asalto. Sabía que es duro. Necesito cirugía, mi mano izquierda no está bien. Pero estoy bien, soy un guerrero, eso es por lo que estoy aquí. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo. Pero soy un guerrero. Y con la mano así le gané el jab a uno de los mejores de la historia con el jab", dijo el azteca tras el combate contra Golovkin.

El boxeador mexicano se dio cuenta de que su mano no estaba bien y que no podría llegar a noquear a Golovkin. Sin embargo, logró el triunfo y, como él mismo se encargó de señalar "le dimos a la gente tres grandes peleas que van a quedar para la Historia del boxeo". De hecho, pese a los rifirrafes entre ambos, 'Canelo' Álvarez tuvo muy buenas palabras para su rival.

[Así es la dieta de Saúl 'Canelo' Álvarez: los cuidados del mejor boxeador del mundo]

"No me sorprendió (su reacción pasado el ecuador del combate). Lo conozco. Es un boxeador fuerte. Estoy contento de compartir el ring con él. Es un peleador realmente bueno. Me alegra estar involucrado en ese tipo de pelea. Tras el octavo asalto llegó la fatiga, no pude ser explosivo debido a que no pude trabajar normalmente. Esto ha sido una satisfacción porque demostré que soy mejor tras 12 asaltos", afirmó el 'Divo de Guadalajara'.

También 'GGG' se refirió a la pelea histórica celebrada en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) este fin de semana: "Esta es la mejor pelea del boxeo. Mira su cara y mira la mía. Un combate así es de alto nivel. Fue un combate muy inteligente. Fue más táctica, fue como una partida de ajedrez".

¿Y Bivol?

Después de su victoria contra Golovkin, en el cierre de la trilogía, Canelo ya piensa en Bivol: "Voy a ganarle". "Ahora necesito descansar mi cuerpo; necesito curar mi mano... pero volveré más fuerte. Una victoria sería muy importante para mi legado, para mi orgullo, para mi país, para mi familia y para todo. Es muy importante. Le venceré", sentenció Saúl Álvarez.