Alba Palacios, la boxeadora de 21 años fallecida en un accidente de tráfico

Alba Palacios, la boxeadora de 21 años fallecida en un accidente de tráfico Twitter

Otros Deportes BOXEO

Muere Alba Palacios, boxeadora española de 21 años, en un accidente de tráfico cuando iba en moto

Alba Palacios falleció el domingo 10 de septiembre tras salir despedida de la moto e impactar su cabeza contra una roca tras un accidente de tráfico.

13 septiembre, 2022 11:09

El boxeo español está de luto por la trágica pérdida de una de sus jóvenes deportistas. La balear Alba Palacios, de 21 años, falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la Ma-10 de Mallorca, entre Esporles y Banyalbufar. Pertenecía al club JM Fighters de Magaluf.

El accidente mortal ocurrió en torno a las 18:30 horas del día 11 de septiembre. Alba viajaba en la parte de atrás de una moto de alta cilindrada, manejada por un hombre. El piloto perdió el control de la motocicleta, sin la intervención de otro vehículo, y la joven salió despedida.

La caída de Alba Palacios acabó siendo fatal, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza contra una roca. Quedó inconsciente en el acto y los testigos del accidente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencia, una UVI móvil del Ib-salut y el médico del Pac de Esporles. No se pudo hacer nada para salvar su vida.

El conductor salió ileso

El conductor de la moto, por suerte, salió ileso del accidente. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas que provocaron la caída y la muerte de la joven boxeadora.

El boxeo español -y el balear en concreto- ha mostrado sus condolencias hacia el club, familia y amigos de Alba Palacios. La trágica pérdida de esta boxeadora de solo 21 años ha conmocionado al pugilismo del país.

"Rotos de dolor. No tenemos palabras para describir nuestro pesar por la muerte de nuestra joven boxeadora Alba Palacios. Un abrazo muy fuerte a su club, familiares y amigos en estos duros momentos. La familia del boxeo balear está de luto", compartió la FBB (Federación Balear de Boxeo) en su cuenta de Twitter.