Anthony Joshua y Tyson Fury

Anthony Joshua y Tyson Fury

Otros Deportes BOXEO

Anthony Joshua acepta las condiciones de Tyson Fury y habrá pelea entre ambos en el mes de diciembre

El boxeador británico finalmente ha dicho sí a la oferta del gran campeón y se repartirán la enorme bolsa de ganancias con un balance de 40% y 60%.

13 septiembre, 2022 16:37

Gran noticia en el universo del boxeo. Finalmente, sí habrá gran duelo entre Anthony Joshua y Tyson Fury. El campeón hizo una oferta a su contrincante que este ha terminado aceptando, por lo que habrá velada el próximo mes de diciembre. Se espera que esta se celebre en la ciudad de Cardiff

La clave de la operación ha estado en la última oferta que Joshua ha recibido por parte del entorno de Fury. El campeón fue el encargado de establecer el reparto de la bolsa de ganancias que se espera para el combate y de trasladar esa oferta al entorno de Anthony. Finalmente, el acuerdo ha quedado cerrado en un 60% de los beneficios para Tyson Fury y el otro 40% restante que irá a parar al bolsillo de Joshua. 

La compañía 258MGT ha sido la encargada de confirmar el anuncio oficial de la pelea entre estos dos colosos a través de sus canales habituales y de sus redes sociales. Concretamente, ha comunicado, en nombre del propio Anthony Joshua, que quedaban aceptados todos los términos relacionados con el combate, el cual se celebrará el próximo 3 de diciembre si nada cambia en las próximas semanas. 

[Muere Alba Palacios, boxeadora española de 21 años, en un accidente de tráfico cuando iba en moto]

Ha confirmado también que el equipo de Fury presentó su propuesta y que ellos han sido los encargados de dar el sí para que se lleve a cabo este esperado evento. Se podría decir que el anuncio del combate no es oficial, ya que ahora deberá ser el equipo del campeón el que termine de confirmar el acuerdo. Sin embargo, teniendo en cuenta que fueron ellos quienes lanzaron la primera oferta, se da por hecho.

Las negociaciones entre ambas partes quedaron suspendidas hasta nueva orden debido al fallecimiento de la Reina Isabel II. No obstante, Frank Warren, promotor de Tyson Fury, se encargó de responder al comunicado de 258MGT presente en redes sociales: "El contrato estará contigo muy pronto". Por esta misma razón, todos esperan ya con ansia un duelo que podría ser historia. 

[Por qué la Premier League no se juega por la muerte de la reina Isabel II y otros deportes sí]

Debate con las fechas

Un anuncio, el de la respuesta de la parte de Joshua, viene a confirmar lo ya adelantado hace unos días por parte de Eddie Hearn, promotor de este. Estaban dispuestos a aceptar el acuerdo, pero tenían que ver cuáles iban a ser las fechas del combate, ya que Fury manejaba tres momentos y tres escenarios diferentes. 

El 26 de noviembre en el estadio de Wembley de Londres era la primera opción. La segunda, en el mismo lugar, pero unos días más tarde, el 3 de diciembre. Y la última era el 17 de diciembre en el Principality Stadium de Cardiff, en Gales. Por si fuera poco, Tyson había tanteado también la posibilidad de que fuera el próximo 12 de noviembre en Old Trafford, en Manchester. No obstante, esto quedó descartado por parte del equipo de Joshua al considerar que era demasiado pronto. 

[Muere Earnie Shavers, el boxeador que estuvo a punto de matar a Sylvester Stallone en Rocky III]

Una vez rechazada esa primera avanzadilla, Fury redujo las fechas a solo dos opciones posibles, esa primera en noviembre del día 26 y la posterior del día 3 de diciembre. Y todo hace indicar que esta última ha sido la elegida y la acordada por las dos partes. 

Tyson Fury, en la rueda de prensa posterior a su victoria contra Whyte

Tyson Fury, en la rueda de prensa posterior a su victoria contra Whyte Reuters

Una rivalidad a tres

Después de su derrota ante Oleksandr Usyk, Anthony Joshua recibió una suculenta oferta por parte de Fury para cerrar el año con un nuevo combate. El aspirante era la segunda opción del campeón, ya que Fury quería meterse en un gran combate contra Usyk para buscar la unificación de sus cinturones. 

[Paracetamor: "El boxeo te cambia la vida, física y mentalmente"]

Fury es el actual poseedor del campeonato mundial de peso pesado del CMB, mientras que Usyk el campeón de la WBA, WBO y la IBF, títulos que puso en juego en su último duelo contra Joshua. El ucraniano ha rechazado volver a pelear en lo que resta de 2022 mientras que Anthony le dijo a Fury que estaría listo en diciembre para una nueva contienda. 

"Sé que simplemente perdiste una pelea con Usyk, me gustaría darte la oportunidad de pelear conmigo por el campeonato mundial de peso pesado del CMB en los próximos meses". Este fue el primer acercamiento que realizó Fury, a lo que Joshua contestó: "Sí, tranquilo. Estaré listo en diciembre". Así llegó la famosa oferta del 60-40, ahora aceptada, para que Fury tenga su ansiado combate de final de año.