Silvester Stallone como Rocky Balboa y Earnie Shavers

Silvester Stallone como Rocky Balboa y Earnie Shavers

Otros Deportes BOXEO

Muere Earnie Shavers, el boxeador que estuvo a punto de matar a Sylvester Stallone en Rocky III

El púgil, conocido como el 'Destructor Negro', ha fallecido a los 78 años tras ser considerado como uno de los mejores pegadores de la historia. 

2 septiembre, 2022 15:40

La tristeza inunda el mundo del boxeo más clásico después de que se haya conocido el fallecimiento de Earnie Shavers, considerado como uno de los pegadores más potentes y feroces de la historia. El púgil ha fallecido a los 78 años y aunque se ha informado de su muerte, no se han dado más explicaciones sobre los motivos que han derivado en el final de una de las grandes leyendas del pasado siglo. 

Earnie Shavers era conocido por varios apodos. Desde el 'Destructor Negro' hasta 'The Acorns Shavers. A lo largo de su carrera tuvo un impresionante récord de 74-14-1. Aunque lo más espectacular de ese récord es que de sus 74 victorias, 68 han sido por K.O. Una estadística que demuestra la fuerza y la violencia con la que era capaz de pegar este boxeador que, por otro lado, nunca consiguió ser campeón del mundo a pesar de su potencia de manos. 

El 'Destructor' se ganó una importante fama entre algunos de sus mejores rivales. Y es que llegó a tener importantes luchas y batallas con púgiles de la talla de Muhammad Ali. Además, se hizo muy conocido en el mundo del cine. Randall 'Tex' Cobb, exboxeador y también actor, llegó a afirmar sobre Earnie que "podía pegarte en el cuello y partirte un tobillo". Una reflexión clara de la violencia con la que llegaban sus manos hasta sus rivales. 

[Paracetamor: "El boxeo te cambia la vida, física y mentalmente"]

Shavers tuvo la oportunidad de ganar en dos ocasiones el cinturón mundial de los pesos pesados. Sin embargo, nunca pudo cumplir su sueño ya que cayó en ambas oportunidades. No obstante, seguramente su mejor combate, o al menos el más recordado, es la batalla que tuvo de poder a poder con la mayor leyenda de los cuadriláteros, Muhammad Ali, en un escenario tan icónico como el Madison Square Garden

Earnie Shavers en un combate contra Muhammad Ali

Earnie Shavers en un combate contra Muhammad Ali

Admirado por los grandes

En aquel combate, que cayó del lado de Ali, Earnie pudo demostrar la pasta de la que estaba hecho y dejar impresionado a toda una leyenda como el Cassius Clay: "Earnie me golpeó tan fuerte que sacudió a mis parientes en África". A pesar de su victoria por decisión unánime de los jueces tras 15 asaltos salvajes, Ali quedó tan destrozado que no pudo más que reconocer la potencia de las acometidas de un pegador infalible como Shavers. 

[George Foreman, mítico rival de Ali, demandado por abuso sexual de dos menores en los años 70]

De hecho, el propio Muhammad ha difundido en muchas ocasiones su admiración por este boxeador: "Es más fuerte que Joe Frazier y George Foreman. Pegaba muy duro. Cuando Shavers me golpeaba, oía campanadas y pitidos". Unas palabras que el propio Ali dejó para la posteridad y que se pueden encontrar en su biografía. 

Otra leyenda que también padeció los impresionantes golpes de Shavers fue Larry Holmes, con quien se jugó el título en 1979. En aquella ocasión, Holmes se llevó la victoria, pero su resumen de la pelea fue de lo más llamativo: "Me pegó demasiado fuerte como para dejarme KO". Consiguió sobrevivir a sus impresionantes puñetazos. 

["La pelea por el título más grande desde Muhammad Ali contra Joe Frazier": así venden el Fury - Usyk]

Su experiencia con Stallone

Arrancó su carrera en 1969 y peleó hasta 1995 teniendo bonitos enfrentamientos con luchadores de la talla de Ken Norton, Jimmy Ellis o Jimmy Young. Sin embargo, su episodio más famoso, ya en su recta final, llegó en el mundo del cine, cuando participa en una de las películas de la saga de Rocky Balboa, protagonizadas por Sylvester Stallone

En 1982 fue contratado para probar en la película Rocky III y en un guanteo con el propio Stallone, el actor le pidió que se emplease más a fondo:"¡Venga! ¡Dame uno de verdad!". Earnie Shavers no lo dudó y le encajó uno de sus grandes golpes y aunque fue con su mano izquierda, fue una de las peores experiencias de la vida de Stallone. 

[Oleksandr Usyk agranda su leyenda con nueva victoria ante Joshua: "Esto es para Ucrania"]

El actor tuvo que dejar la sesión y marcharse al servicio para devolver, dejando también otra frase para el recuerdo: "Es lo más cerca que he estado de la muerte". Después de lo sucedido, Earnie Shavers perdió el papel de Clubber Lang, quien iba a ser el antagonista de Rocky Balboa en Rocky III, y que finalmente fue encarnado por Mr. T, conocido también por su papel de B. A. Baracus en la serie de 'El Equipo A'.