Brian Robinson, jugador de la NFL, víctima de varios disparos en un tiroteo

Brian Robinson, jugador de la NFL, víctima de varios disparos en un tiroteo Reuters.

Otros Deportes NFL

Brian Robinson, jugador de la NFL, víctima de varios disparos en un intento de robo

El jugador de los Washington Commanders recibió varios impactos de bala cuando le intentaban robar el coche, pero se encuentra fuera de peligro.

29 agosto, 2022 11:27

Conmoción en el mundo del deporte y en especial del fútbol americano. El jugador novato de los Washington Commanders, Brian Robinson, recibió múltiples disparos en un intento de robo a su automóvil en Washington D.C.

A pesar de las lesiones sufridas por Robinson su vida no corre peligro, está hospitalizado y estable. De acuerdo con el director de comunicaciones de la policía metropolitana de Washington, el incidente habría ocurrido la tarde del domingo. La policía recuperó un arma de fuego, e identificó a dos sospechosos.

Robinson, considerado por algunos analistas como el favorito para quedarse con el puesto de corredor titular en Washington, llegó a los Commanders seleccionado con el puesto 98 del draft 2022 de la NFL, procedente de Alabama

Robinson fue un dos veces campeón nacional a nivel colegial con el Crimson Tide en las campañas del 2017 y 2020, y fue elegido el Jugador Más Valioso del Cotton Bowl Classic pasado, donde Georgia venció a Alabama por 33-18.

Por su parte, los Washington Commanders comunicaron que "nos informaron que Brian Robinson Jr. fue víctima de un intento de robo a mano armada o robo de un coche en Washington, D.C. Sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida y actualmente está siendo tratado en el hospital, donde miembros del equipo le acompañan. Les pedimos que respeten la privacidad de Brian en este momento".

[Muere Jaylon Ferguson, jugador de la NFL, con tan solo 26 años]

Una noticia triste en la NFL, pero que no es la única en los últimos tiempos. No es el primer jugador que se ve inmerso en un robo con tiroteo, pero también las muertes prematuras han sido motivo de polémica en los últimos años en el fútbol americano.

La última víctima fue Jaylon Ferguson, que falleció el pasado junio a los 26 años. Si en abril se conoció el fallecimiento de Dwayne Haskins, quarterback de los Pittsburgh Steelers, con tan solo 24 años a casa de un atropello, el 22 de junio se confirmó la triste noticia de la defunción de Ferguson.

Causa desconocida

Lo que se desconoce es la causa del fallecimiento de Jaylon Ferguson. El jugador fue elegido por los Baltimore Ravens en la tercera ronda del Draft 2019. En las tres temporadas que formó parte de la franquicia de Maryland, el linebacker disputó un total de 38 partidos, diez de los cuales lo hizo como titular.

Precisamente, durante la última campaña comenzó a recibir mayores reconocimientos por parte del equipo técnico de los Ravens. "En este momento está haciendo un gran trabajo. Está compitiendo. Las técnicas que estamos enseñando son ligeramente diferentes de lo que él sabe, pero una vez que las asimila sale a toda velocidad", señaló Mike Macdonald, coordinador defensivo del equipo de Baltimore meses antes del fallecimiento del jugador.