Raquel de la Rica 'Paracetamor'

Raquel de la Rica 'Paracetamor'

Otros Deportes BOXEO

Paracetamor: "El boxeo te cambia la vida, física y mentalmente"

EL ESPAÑOL habla con la streamer española Paracetamor, que este sábado se estrena en DAZN en la narración de una velada de boxeo entre influencers.

27 agosto, 2022 09:06

Raquel de la Rica (1996) participó este año en uno de los grandes fenómenos de las plataformas de vídeos y streams de la red: La Velada 2. 'Paracetamor', como se la conoce en el mundo de Twitch, YouTube y las redes, peleó en el primer combate femenino de boxeo del evento organizado por Ibai Llanos ante la mexicana AriGameplays.

Paracetamor lleva varios años dedicándose a streamear, pero ha sido entre 2021 y 2022 el momento de su boom. Actualmente, Raquel tiene más de 575.000 seguidores en Twitch. En redes acumula 682.000 followers en Twitter y 354.000 en Instagram.

Empezó de cero en el boxeo para prepararse para La Velada 2 y se enganchó. Aficionada al deporte, este sábado se estrena desde otra perspectiva: comentarista de una velada. Será en las MF & DAZN: X Series 001, el primero de una serie de eventos que la plataforma organiza junto a Misfits Boxing

Cartel del evento MF & DAZN: X Series 001

Cartel del evento MF & DAZN: X Series 001

La velada estará también protagonizada por grandes personajes del mundo de entretenimiento. El O2 Arena de Londres acogerá un total de siete combates de boxeo. La estrella será el youtuber británico KSI, que cuenta con 24 millones de seguidores en YouTube y tendrá dos combates en la misma noche: el inaugural, ante el profesional mexicano Luis Alcaraz Pineda, y el main event, ante el rapero estadounidense Swarmz.

El evento será emitido por DAZN este sábado 27 de agosto a partir de las 20:00 horas.

[La Velada del Año de Ibai o cómo volver a poner de moda el boxeo en España: "Está generando industria"]

De los guantes a los micrófonos. ¿Por qué has querido seguir vinculada a proyectos de boxeo como este?

Fue una experiencia increíble para mí poder participar por primera vez en este deporte desde dentro del ring y me sentí muy afortunada teniendo la oportunidad de comentar otros combates gracias a DAZN. En mi día a día ya me dedico a los micrófonos en mi directo así que lo vi perfecto para mí.

Las veladas de Misfits y DAZN, las de los hermanos Paul, aquí la de Ibai… ¿Cuál es la clave para que el boxeo haya enganchado en el mundo de YouTube y Twitch?

El boxeo es un deporte que requiere muchísimas facetas diferentes. El hecho de que sean únicamente dos personas provoca mucha cercanía entre los que se suben al ring y la gente y eso gusta mucho en la creación de contenido.

¿Cómo ves la oportunidad de que DAZN se atreva con este tipo de contenido?

Entre Youtube y Twitch, no solo a nivel nacional sino también internacional, ha tenido mucho éxito el boxeo como decíamos antes, esto se une con la experiencia de DAZN, que ya tiene las bases para retransmitir, comentar e incluso producir un evento como este.

Creo que es bonito que medios más tradicionales que ya tienen una experiencia previa sobre estos eventos apliquen lo que ya han demostrado que hacen bien y lo adapten a este nuevo formato.

¿Estás con hype de cara al evento? ¿Cuáles son tus propias expectativas?

Me apetece muchísimo participar en esta velada. He comentado otro tipo de eventos y he boxeado en un ring, pero nunca he unido ambas cosas y esta es la oportunidad de hacerlo. Creo que de la mano de Tinin Rodriguez y Álvaro Carrera, todo irá genial, no se me ocurre mejor compañía para estrenarme como comentarista en boxeo.

Paracetamor

Paracetamor DAZN

Para el espectador tradicional del boxeo, ¿qué debe saber antes sobre lo que se va a encontrar en una velada como la de este sábado?

Una velada de estrellas como esta es bastante impredecible, no es comparable a un combate de boxeo amateur, es una experiencia única entre personas que se suben por primera vez a un ring. Seguro que van a intentar dar lo máximo de sí mismos con muchísimo respeto por este deporte.

¿Qué es lo que a ti te ha enseñado el boxeo desde que empezaras a practicarlo?

La palabra clave es constancia. Cómo te cambia la vida, física y mentalmente. Te enseña disciplina con rutinas muy estrictas, el valor de trabajar en ti todos los días, notarse con otra energía diferente…

¿Te gustaría volver al ring en una velada como la de Ibai o la que vas a comentar?

Como dije tras mi combate, fue uno de los días más emocionantes de mi vida. Sin duda, volvería a repetirlo.