Oleksandr Usyk, con la bandera de Ucrania tras retener sus tres cinturones de campeón del peso pesado en 2022

Oleksandr Usyk, con la bandera de Ucrania tras retener sus tres cinturones de campeón del peso pesado en 2022 Reuters

Otros Deportes BOXEO

Tyson Fury acepta pelear contra Oleksandr Usyk: más de 100 millones y una fecha especial

'The Gypsy King' anunció su retirada del boxeo hace unas semanas, pero está dispuesto a volver para pelear por la unificación del peso pesado.

22 agosto, 2022 19:47

El combate del año, al menos hasta la fecha, tuvo lugar en Jeddah el pasado fin de semana. Anthony Joshua y Oleksandr Usyk se volvieron a ver las caras en el cuadrilátero después de que el ucraniano le despojase de los cinturones de la WBA, WBO e IBF al británico. Pero consiguió retener los tres 'The Cat'. Nada más acabar la pelea, ya habló de otro nombre propio: Tyson Fury.

"Estoy seguro de que Tyson Fury no está retirado. Estoy convencido de que quiere pelear conmigo y yo quiero pelear con él. Y si no peleo contra Tyson Fury, no lo haré contra nadie", dijo Oleksandr Usyk todavía desde el cuadrilátero. El boxeador de Ucrania ganó por decisión dividida de los jueces (113-115, 115-113 y 116-112) para elevar su marca de invicto al 20-0.

Tyson Fury estuvo pendiente de lo que pasaba en Jeddah. O al menos es lo que parece, ya que no tardó demasiado en recoger el guante lanzado por Oleksandr Usyk. Fue hace tan solo unas semanas cuando 'The Gypsy King' anunció su retirada del boxeo. Pero el desafío de ser el primer campeón indiscutido del peso pesado desde Lennox Lewis es muy complicado de rechazar.

[Floyd Mayweather quiere romper la banca: cifra millonaria de récord para su regreso al boxeo]

Complicado... pero no imposible. Y es que Tyson Fury pone precio a su regreso. Solo peleará ante Oleksandr Usyk si se asegura que la bolsa de la pelea supera los 100 millones de euros. Él es todavía el dueño del cinturón de la WBC del peso pesado, de ahí que se antoja que incluso ambos equipos puedan repartirse 150 'kilos' en un combate para la unificación de la categoría.

Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la WBC

Tyson Fury, campeón de los pesos pesados de la WBC Nick Potts / PA Wire / dpa

"Acabo de ver a Joshua perder por segunda vez ante Usyk, fuera de su alcance. Hay un remedio y una solución que puedo sugerir. Si quieres recuperar esos cinturones, envía al bárbaro gitano de Inglaterra. ¡Vamos! Envíeme. Voy a aliviar al ucraniano de sus cinturones como ya hice. Pero no será barato, si quieres lo mejor tienes que pagar. Así que saca tu talonario de cheques y me ocuparé del ucraniano", reaccionó Tyson Fury.

Además, Daily Mail ya apunta una fecha para este esperadísimo combate: el próximo 17 de diciembre. Un día especial, ya que el 18 el mundo del deporte centrará su mirada en lo que pase en la final del Mundial de fútbol de Qatar. Además, la pelea entre Fury y Usyk tendría lugar en Arabia Saudí, al menos su ministro de Deportes ya abre las puertas de su país: "Estamos muy interesados en la pelea por el título indiscutido del peso pesado". No solo eso, apunta Riad como la sede.

Disculpas de Joshua

Si no hay acuerdo para ese 17 de diciembre, probablemente habría que esperar unos meses para este posible Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk. Y mientras la atención se centra en ellos, Anthony Joshua ha pedido perdón por lo sucedido después de su combate contra el ucraniano.

El boxeador Anthony Joshua, en 2022

El boxeador Anthony Joshua, en 2022 Reuters

"Deseo que Usyk continúe teniendo éxito en su búsqueda de la grandeza. Eres un campeón de clase. Y sobre ayer, tuve que trasladarme mentalmente a un lugar oscuro para competir por los cinturones de campeonato. Tuve dos peleas, una con Usyk y otra con mis emociones y ambas sacaron lo mejor de mí. Seré el primero en admitir que me decepcioné. Actué por pura pasión y emoción y cuando no lo puedo controlar es lo peor. Amo tanto este deporte y seré mejor a partir de ahora. Respeto", son las palabras de Joshua.