Mariano García, campeón de Europa en 800 metros

Mariano García, campeón de Europa en 800 metros Reuters.

Otros Deportes EUROPEOS DE ATLETISMO

Mariano García, campeón de Europa en 800 metros

Nueva medalla para España en los Europeos de Atletismo 2022 que se están celebrando en Múnich, en este caso, ha habido oro para Mariano García.

21 agosto, 2022 19:51

El murciano Mariano García se proclamó este domingo en el Estadio Olímpico de Múnich, con una marca de 1:44.85, campeón de Europa de 800 metros, una distancia en la que hace solo cinco meses también se convirtió en campeón del mundo bajo techo en Belgrado.

Mariano García llegó a las semifinales con el tercer mejor tiempo de su serie (1:47.66) en la ronda clasificatoria y se plantó en la final tras ganar su serie de semifinales con 1:46.52, el mejor tiempo de los dieciséis participantes.

Para la final, como advirtió tras las semifinales, se había "guardado cosas y aspiraba a todo". Salió muy motivado a la pista del estadio. De hecho, al sonar su nombre por megafonía en la presentación hizo el gesto de arrancar una moto. Y así, como una moto, salió a correr.

Mariano García.

Mariano García. Reuters.

[España, reina de Europa de la marcha: Álvaro Martín repite oro en 20 km y García Carrera es bronce]

Pero no solo la pista ha dejado buenas noticias en esta jornada de domingo en los Europeos de Múnich. El gimnasta español Joel Plata culminó su gran actuación en los, en los que ya fue cuarto en el concurso completo, con una medalla, tras lograr este domingo el bronce en la final de barra fija.

Plata, que logró una puntuación de 14,000, concluyó igualado con el lituano Robert Tvorogal, que le arrebató la segunda plaza gracias a su mejor nota de ejecución.

Otro metal para España

El español, que partía con una dificultad de 5,800, vio como los jueces le otorgaron una nota de ejecución de 8,200 puntos, dos décimas de punto menos que al gimnasta lituano, que logró 8,400 puntos en ejecución.
Por delante del español y de lituano concluyó el chipriota Marios Georgiou, que se proclamó nuevo campeón de Europa de barra con un total de 14,400 puntos.

Menos fortuna tuvo Nicolau Mir, que se quedó a 0,133 puntos de la medalla de bronce en la final de paralelas, tras firmar una nota de 14,733 puntos.

Un registro insuficiente para superar al británico Giranini Regini-Moran, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 14,866.

El triunfo en la final de paralelas fue para el también británico Joe Fraser, que se colgó el oro con una nota de 15,333 puntos, la misma que sumó el ucraniano Illia Kovtun, que tuvo que conformarse con la plata debido a su mejor nota de ejecución.
El español Joel Plata se cuelga el bronce en la final de barra fija

El español Joel Plata se cuelga el bronce en la final de barra fija

Anterior
Paulo Futre, exjugador del Atlético.

Paulo Futre, estable tras sufrir un infarto: estará en observación dos o tres días

Siguiente