El español Joel Plata se cuelga el bronce en la final de barra fija

El español Joel Plata se cuelga el bronce en la final de barra fija Reuters.

Otros Deportes EUROPEOS DE ATLETISMO

El español Joel Plata se cuelga el bronce en la final de barra fija

Plata, que logró una puntuación de 14,000, concluyó igualado con Tvorogal, que le arrebató la segunda plaza gracias a su mejor nota de ejecución.

21 agosto, 2022 19:44

El gimnasta español Joel Plata culminó su gran actuación en los Europeos de Múnich, en los que ya fue cuarto en el concurso completo, con una medalla, tras lograr este domingo el bronce en la final de barra fija.

Plata, que logró una puntuación de 14,000, concluyó igualado con el lituano Robert Tvorogal, que le arrebató la segunda plaza gracias a su mejor nota de ejecución.

El español, que partía con una dificultad de 5,800, vio como los jueces le otorgaron una nota de ejecución de 8,200 puntos, dos décimas de punto menos que al gimnasta lituano, que logró 8,400 puntos en ejecución.



Por delante del español y de lituano concluyó el chipriota Marios Georgiou, que se proclamó nuevo campeón de Europa de barra con un total de 14,400 puntos.

Menos fortuna tuvo Nicolau Mir, que se quedó a 0,133 puntos de la medalla de bronce en la final de paralelas, tras firmar una nota de 14,733 puntos.

Un registro insuficiente para superar al británico Giranini Regini-Moran, que ocupó el tercer escalón del podio con una puntuación de 14,866.

El triunfo en la final de paralelas fue para el también británico Joe Fraser, que se colgó el oro con una nota de 15,333 puntos, la misma que sumó el ucraniano Illia Kovtun, que tuvo que conformarse con la plata debido a su mejor nota de ejecución.

Triunfo en la piragüa

La selección española de piragüismo esprint, tras su estelar actuación en los pasados Mundiales de Halifax (Canadá), completaron en los Europeos de Múnich otra magnífica participación, certificada este domingo con una catarata de medallas.

Pese a presentar un equipo sin algunos de los grandes estandartes e incluso con embarcaciones 'B', la selección española fue protagonista en el centro olímpico de regatas de la capital bávara, tan solo superada en esta ocasión por los poderosos equipos de Alemania y Hungría.

Bajo el impulso de los canoístas, pletóricos todo el fin de semana, España saldó su presencia en estos Europeos con cinco oros, siete platas y tres bronces, incluidos los dos podios en paracanoe.

[Catarata de medallas para el piragüismo español en los Europeos de Múnich]

El festival llegó este domingo, en el que los oros llegaron desde la canoa. Joan Antoni Moreno Adrián Sieiro, en C2 200, Antía Jacome, en C1 200 y María Corbera, en C1 5.000, protagonizaron sendas exhibiciones que les permitieron ganar sus finales con autoridad.

Jacome se tomó la revancha con esa victoria del segundo puesto que había conseguido junto a María Corbera en el C2 200, tras ceder por tan solo 52 milésimas ante las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy.

Corbera completó sus espectaculares Europeos con el fin de fiesta. En la última prueba, la de C1 5.000, se mostró de nuevo intratable y ganó con casi un minuto de ventaja sobre la alemana Annika Loske y 1:01 respecto a la ucraniana Liudmyla Babak. La piragüista de Aranjuez acabó la competición con dos oros y una plata.